Rodar a la defensiva
Origen: Reglas básicas
Categoría: Pícaro / Aptitudes especiales
Nivel necesario: 1
Adquisición: Selección
Puedes echarte a rodar para apartarte de un golpe potencialmente mortal y hacer que éste te inflija menos daño.
Una vez al día, cuando los puntos de golpe del pícaro vayan a quedar reducidos a 0 o menos en combate (por culpa de un arma u otro tipo de golpe, no por un conjuro ni por una aptitud especial), el personaje puede intentar echarse a rodar para sufrir menos daño; hará un TS Reflejos (CD = daño sufrido) y, en caso de tener éxito, sólo perderá la mitad de los puntos de golpe indicados en la tirada de daño.
Para poder rodar a la defensiva el pícaro tiene que ser consciente del ataque y debe poder reaccionar ante él; si no dispusiera de su bonificador de Destreza, le resultaría imposible utilizar esta aptitud.
La aptitud de evasión no podrá aplicarse cuando un pícaro ruede a la defensiva.