Buscar rasgos
Ataque furtivo
Reglas básicas
El pícaro puede apuntar a un punto vital para infligir mayor daño si pilla a su oponente en un momento incapaz de defenderse eficazmente de su ataque. Esto es, cuando su víctima no pueda beneficiarse de su bonificador de Destreza a la CA o pueda ser flanqueada por el personaje.
El daño adicional...
Encontrar trampas
Reglas básicas
Los pícaros (y sólo ellos) pueden utilizar la habilidad de Buscar para localizar trampas cuando la tarea tenga una CD superior a 20. Encontrar una trampa cuya naturaleza no sea mágica tiene una CD mínima de 20 (y más, si está bien escondida). Encontrar una que sea mágica tendrá una CD de 25 + el ...
Evasión
Reglas básicas
Nivel 2
No sufre daño alguno cuando tenga éxito en un TS de Reflejos contra un ataque que normalmente infligiría la mitad de dalo con un tiro con éxito (como el aliento de un dragón o una bola de fuego).
Esta aptitud sólo puede utilizarse cuando el pícaro viste armadura ligera o ninguna armadura y cuand...
Sentido de las trampas
Reglas básicas
Nivel 3
El pícaro obtiene un sentido intuitivo que le advierte de las trampas, lo que le concede un bonificador a los TS de Reflejos realizados a fin de evitarlas, y un bonificador de esquiva a la CA contra los ataques procedentes de ellas.
Los bonificadores de sentido de las trampas obtenidos de difere...
Esquiva asombrosa
Reglas básicas
Nivel 4
El pícaro reacciona ante el peligro antes de que lo que sus sentidos le permitirían normalmente. Retiene su bonificador de Destreza a la CA (en caso de tenerlo) incluso aunque le tomen desprevenido o sea atacado por un enemigo invisible.
Si ya poseía esquiva asombrosa de una clase diferente, obt...
Aptitudes especiales
Reglas básicas
Nivel 10
El pícaro obtiene una de las aptitudes especiales de pícaro a (disponibles en el listado de dotes) o una dote a su elección.