Capricho

Nivel 9, ilusionismo

Origen: Manual de los Jugadores Salados
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 36 metros (Esfera de 9 metros)
Duración: Instantáneo
Tirada de salvación: Sabiduría mitad
Ataque: Contra salvación 10d10 psíquico
Listas de conjuros: Conjuros de bardo, Conjuros de mago y Conjuros de hechicero
Creas una ilusión terrorífica y personalizada en la mente de tus enemigos. Eliges un punto dentro del alcance.
Todas las criaturas en una esfera de 9 metros de radio centrada en ese punto deben hacer una tirada de salvación de Sabiduría.
- Fallo en la Salvación: La criatura recibe 10d10 de daño psíquico y queda Asustada por ti durante 1 minuto. La criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos, terminando el efecto si tiene éxito.
- Éxito en la Salvación: La criatura recibe la mitad del daño y no queda Asustada.
Muerte por Terror
Si una criatura falla su tirada de salvación y tiene 50 Puntos de Golpe o menos después de recibir el daño inicial, el terror de la ilusión es tan abrumador que la criatura muere instantáneamente.
Limitaciones
Las criaturas de tipo No Muerto y aquellas que son Inmunes a la condición Asustado no se ven afectadas por el efecto de Miedo o Muerte, pero sí reciben el daño psíquico si fallan su salvación.