Absorción

Nivel 9, abjuración

Origen: Manual de los Jugadores Salados
Componentes: V, S, M (un amuleto que vale al menos 1000 po y que el lanzador debe mantener en su persona durante la duración del hechizo y que brilla a medida que se almacena la energía del hechizo; puede reutilizarse)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal
Duración: 1 minuto
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago y Conjuros de hechicero
Permite al lanzador absorber y liberar energía de hechizos y liberarla. El lanzador absorbe cualquier hechizo, habilidad sortílega o hechizo lanzado desde un objeto mágico, siempre que tenga como objetivo únicamente al lanzador y no sea un hechizo de toque. No puede absorber hechizos de toque, hechizos de área o efectos de dispositivos mágicos que no sean hechizos.
Cuando el lanzador de conjuros absorbe el conjuro, obtiene una cantidad de "niveles de conjuro" igual al nivel del conjuro. El lanzador puede absorber 10 niveles de conjuro en total y puede usar esos niveles de conjuro absorbidos para lanzar sus propios conjuros. Por ejemplo, un lanzador podría absorber un conjuro de mente débil y obtener 5 niveles de conjuro. Luego podría lanzar un rayo gastando 3 de esos niveles de conjuro. Le quedarían 2 niveles y podría absorber 5 niveles más con este conjuro. Los niveles de conjuro no utilizados y la capacidad de absorción se pierden cuando termina la duración del conjuro.
Un lanzador puede absorber parte de un hechizo entrante si excede los niveles restantes del hechizo que puede absorber. Cada nivel que absorba le otorga una bonificación de +2 a una tirada de salvación contra el hechizo, que puede realizar incluso si el hechizo normalmente no permite una tirada de salvación (una tirada de 1 siempre falla).
El lanzador puede suprimir el hechizo durante una ronda y puede desear hacerlo para evitar absorber un hechizo beneficioso. Sin embargo, durante esa ronda, los hechizos dañinos también pueden pasar.