Infestación de alimañas

Small
Infestación de alimañas

Enjambre de bestias pequeñas (Feys) Mediano, Caótico malvado

Enjambre de familiares parásitos

Una mezcla terrorífica de ciempiés, palomas y comadrejas, las infestaciones de alimañas son, afortunadamente, raras. Estos enjambres de seres feéricos se agitan, arañan y desgarran, con palomas individuales que se lanzan a la carga para atacar a enemigos distantes, convirtiéndose en una masa frenética que ignora toda sutileza y coordinación. A veces, los seres feéricos que los componen parecen estar tan enfrentados entre sí como con las víctimas del enjambre.

Origen: La Luna Torcida
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14
Iniciativa: +4
Puntos de Golpe: 39 (6d8 + 12)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 9 metros9 metros30 pies6 casillas, Excavación 9 metros9 metros30 pies6 casillas, Escalada 9 metros9 metros30 pies6 casillas

Fue Des Con Int Sab Car
10 (+0) 10 (+0) 10 (+0) 10 (+0) 10 (+0) 10 (+0)

Tiradas de salvación: Fue +4, Car +4
Habilidades: Engaño +6, Percepción +5, Sigilo +8
Sentidos: Visión ciega 9 metros9 metros30 pies6 casillas, Visión en la oscuridad 18 metros18 metros60 pies12 casillas, Sentido sísmico 9 metros9 metros30 pies6 casillas, Percepción pasiva 15
Idiomas: Común, Silvano
Resistencias al daño: Contundente, Perforante, Cortante
Inmunidades a estados: Hechizado, Asustado, Agarrado, Paralizado, Petrificado, Derribado, Inmovilizado, Aturdido

Atributos

  Lucha interna. Como acción de Influenciar, una criatura que insinúa que los componentes del enjambre están conspirando unos contra otros y tiene éxito en una de Carisma (Engaño) de CD 15 inflige 10 puntos de daño necrótico al enjambre.

  Escalada arácnida. El enjambre puede trepar por superficies difíciles, incluso por techos, sin necesidad de realizar una tirada de habilidad.

  Enjambre. El enjambre puede ocupar el espacio de otra criatura y viceversa, y puede pasar por cualquier abertura lo suficientemente grande para una criatura diminuta. El enjambre no puede recuperar puntos de vida ni obtener puntos de vida temporales.

Acciones

  Desgarrar. Tirada de ataque cuerpo a cuerpo o a distancia: +6, alcance 1.5 metros1.5 metros5 pies1 casillas o rango 66 metros20 pies4 casillas/18 metros18 metros60 pies12 casillas, Impacto: 14 ( 4d4 + 4 ) puntos de daño perforante, o 9 ( 2d4 + 4 ) puntos de daño perforante si el enjambre está ensangrentado . Si el objetivo es una criatura Mediana o más pequeña en el espacio del enjambre, el objetivo tiene la condición de Agarrado (CD de escape 14). El enjambre puede tener una criatura Agarrada a la vez. Al comienzo de cada uno de los turnos del objetivo Agarrado, tira 1d6 para ver cuál de los siguientes efectos sufre:

  • 1-2: Picadura de ciempiés. El objetivo recibe 4 ( 1d8 ) puntos de daño por veneno y tiene la condición de Envenenado hasta el comienzo de su próximo turno.

  • 3-4: Grito de paloma. El objetivo recibe 10 ( 3d6 ) puntos de daño psíquico.

  • 5-6: Drenaje de comadreja. El objetivo recibe 5 ( 1d10 ) puntos de daño necrótico y su máximo de puntos de golpe disminuye en una cantidad igual al daño necrótico recibido.

Secreto

Los espíritus feéricos que componen una plaga de alimañas se odian entre sí y pueden ser engañados para que luchen entre ellos mediante una sugerencia ingeniosa.

Medium
Crear copia

Acciones