Infestación de alimañas

Enjambre de bestias pequeñas (Feys) Mediano, Caótico malvado
Enjambre de familiares parásitos
Una mezcla terrorífica de ciempiés, palomas y comadrejas, las infestaciones de alimañas son, afortunadamente, raras. Estos enjambres de seres feéricos se agitan, arañan y desgarran, con palomas individuales que se lanzan a la carga para atacar a enemigos distantes, convirtiéndose en una masa frenética que ignora toda sutileza y coordinación. A veces, los seres feéricos que los componen parecen estar tan enfrentados entre sí como con las víctimas del enjambre.
Origen: La Luna Torcida
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 14
Iniciativa: +4
Puntos de Golpe: 39 (6d8 + 12)
Valor de desafío: 3 (700 PX)
Velocidad: 9 metros, Excavación 9 metros, Escalada 9 metros
| Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
|---|---|---|---|---|---|
| 10 (+0) | 10 (+0) | 10 (+0) | 10 (+0) | 10 (+0) | 10 (+0) |
Tiradas de salvación: Fue +4, Car +4
Habilidades: Engaño +6, Percepción +5, Sigilo +8
Sentidos: Visión ciega 9 metros, Visión en la oscuridad 18 metros, Sentido sísmico 9 metros, Percepción pasiva 15
Idiomas: Común, Silvano
Resistencias al daño: Contundente, Perforante, Cortante
Inmunidades a estados: Hechizado, Asustado, Agarrado, Paralizado, Petrificado, Derribado, Inmovilizado, Aturdido
Atributos
Lucha interna. Como acción de Influenciar, una criatura que insinúa que los componentes del enjambre están conspirando unos contra otros y tiene éxito en una de Carisma (Engaño) de CD 15 inflige 10 puntos de daño necrótico al enjambre.
Escalada arácnida. El enjambre puede trepar por superficies difíciles, incluso por techos, sin necesidad de realizar una tirada de habilidad.
Enjambre. El enjambre puede ocupar el espacio de otra criatura y viceversa, y puede pasar por cualquier abertura lo suficientemente grande para una criatura diminuta. El enjambre no puede recuperar puntos de vida ni obtener puntos de vida temporales.
Acciones
Desgarrar. Tirada de ataque cuerpo a cuerpo o a distancia: +6, alcance 1.5 metros o rango 6/18 metros, Impacto: 14 ( 4d4 + 4 ) puntos de daño perforante, o 9 ( 2d4 + 4 ) puntos de daño perforante si el enjambre está ensangrentado . Si el objetivo es una criatura Mediana o más pequeña en el espacio del enjambre, el objetivo tiene la condición de Agarrado (CD de escape 14). El enjambre puede tener una criatura Agarrada a la vez. Al comienzo de cada uno de los turnos del objetivo Agarrado, tira 1d6 para ver cuál de los siguientes efectos sufre:
1-2: Picadura de ciempiés. El objetivo recibe 4 ( 1d8 ) puntos de daño por veneno y tiene la condición de Envenenado hasta el comienzo de su próximo turno.
3-4: Grito de paloma. El objetivo recibe 10 ( 3d6 ) puntos de daño psíquico.
5-6: Drenaje de comadreja. El objetivo recibe 5 ( 1d10 ) puntos de daño necrótico y su máximo de puntos de golpe disminuye en una cantidad igual al daño necrótico recibido.
Secreto
Los espíritus feéricos que componen una plaga de alimañas se odian entre sí y pueden ser engañados para que luchen entre ellos mediante una sugerencia ingeniosa.