Contemplador zombi
No muerto Grande, Neutral malvado
Los zombis son cadáveres reanimados sin consciencia que suelen estar desfigurados por la putrefacción y traumatismos letales. Sirven a la fuerza sobrenatural que los haya alzado, normalmente nigromantes malvados o espíritus infernales. Los zombis son implacables, despiadados y resistentes, y su cuerpo sin vida puede mantenerse en pie incluso tras sufrir heridas graves. Aunque son capaces de seguir órdenes sencillas, no reflexionan, sino que confían en sus instintos primitivos. Trabajan sin descanso o avanzan contra el enemigo para cumplir con su cometido, pero no saben sortear obstáculos o afrontar circunstancias inesperadas.
Los zombis suelen crearse con cadáveres humanoides, pero también se pueden emplear restos de otras criaturas. Estos zombis monstruosos quizá conserven la fuerza que tenían en vida o una parte de sus capacidades sobrenaturales, pero las emplean de forma errática en el mejor de los casos.
Los zombis surgidos de cadáveres de contempladores conservan parte del poder de los apéndices oculares mágicos de dichos monstruos. Estos cadáveres flotantes emplean su magia para destruir obstáculos y paralizar a los enemigos para después atacarlos salvajemente con sus fauces putrefactas.
Los contempladores que usan la magia normalmente crean estas abominaciones con los cadáveres de rivales vencidos.
Origen: Manual de Monstruos
Categoría: Monstruo
Clase de armadura: 15
Iniciativa: -1
Puntos de Golpe: 93 (11d10+33)
Valor de desafío: 5 (1.800 PX)
Velocidad: 1.5 metros, volar 6 metros
| Fue | Des | Con | Int | Sab | Car |
|---|---|---|---|---|---|
| 14 (+2) | 8 (-1) | 16 (+3) | 3 (-4) | 8 (-1) | 5 (-3) |
Tiradas de salvación: Sab +2
Sentidos: visión en la oscuridad 18 metros, Percepción pasiva 9
Idiomas: entiende habla de las profundidades e infracomún, pero no puede hablar
Inmunidades al daño: veneno
Inmunidades a estados: cansancio, derribado, envenenado
Atributos
Fortaleza de muerto viviente. Si el daño reduce a 0 los puntos de golpe del zombi, hará una tirada de salvación de Constitución (CD 5 más el daño sufrido), siempre que el daño no sea radiante o proceda de un crítico. Si la supera, el zombi se queda con 1 punto de golpe.
Acciones
Ataque múltiple. El zombi utiliza sus rayos oculares dos veces.
Mordisco. Tirada de ataque cuerpo a cuerpo: +5, alcance 1.5 metros. Acierto: 16 (4d6 + 2) de daño perforante.
Rayos oculares. El zombi dispara al azar uno de los siguientes rayos mágicos contra un objetivo que pueda ver a 36 metros o menos de él (tira 1d4; repite la tirada si el zombi ya ha usado ese rayo este turno):
Rayo paralizador. Tirada de salvación de Constitución: CD 14. Fallo: el objetivo tendrá el estado de paralizado y repetirá la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos. Si tiene éxito, se librará del efecto. Tras 1 minuto, tendrá éxito automáticamente.
Rayo aterrador. Tirada de salvación de Sabiduría: CD 14. Fallo: 13 (3d8) de daño psíquico y el objetivo tendrá el estado de asustado hasta el final de su siguiente turno.
Rayo debilitador. Tirada de salvación de Constitución: CD 14. Fallo: 10 (3d6) de daño necrótico y el objetivo tendrá el estado de envenenado hasta el final de su siguiente turno. Mientras esté envenenado, el objetivo no podrá recuperar puntos de golpe. Éxito: solo la mitad del daño.
Rayo desintegrador. Tirada de salvación de Destreza: CD 14. Fallo: 27 (5d10) de daño de fuerza. Si el objetivo es un objeto no mágico o una creación de fuerza mágica, una parte de él con el tamaño de un cubo de 3 metros de lado se desintegrará en polvo. Éxito: la mitad del daño. Fallo o éxito: si el objetivo es una criatura y este daño reduce sus puntos de golpe a 0, se desintegrará en polvo.