Oscuridad consumidora

Oscuridad consumidora

Foco 5
Creas con tu sombra un portal de sombra. Cuando Mantienes, radio +5 pies y cada enemigo en el área sufre 2d6 daño negativo y debe hacer una salvación de Reflejos. EC: no se ve afectada. E: mitad de daño y -5 a Vel. F: como éxito, todo el daño y -10. FC: doble daño, inmovilizada 1 asalto o Huye.
Hechicero Evocación Poco común Sombra

Origen: Guía del jugador avanzada
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Objetivos: los enemigos en el área
Área: Emanación de 10 pies
Duración: Concentración 1 minuto
Tirada de salvación: Reflejos

Tu sombra serpentea antes de extenderse desde ti, formando un portal de sombra aferrante y consumidora a través del cual pueden vislumbrarse horrores de otro plano. La primera vez en cada turno que Mantengas el conjuro, el radio aumenta en 5 pies (1,5 m). Cada enemigo que entre en el área o comience su turno en ella sufre 2d6 de daño negativo y debe hacer una salvación de Reflejos.

  • Éxito crítico La criatura no se ve afectada.
  • Éxito La criatura se hunde parcialmente en la sombra, sufriendo la mitad del daño y un penalizador por circunstancia de -5 pies (1,5 m) a sus Velocidades durante el tiempo que permanezca en el área.
  • Fallo Como con el éxito, pero la criatura sufre todo el daño y un penalizador por circunstancia de -10 pies (3 m).
  • Fallo crítico La criatura es absorbida por las sombras, donde puede ser vista bajo la superficie; sufre el doble de daño y queda inmovilizada durante 1 asalto o hasta que Huye.

Potenciado (+1) El daño aumenta en 1d6.