Transmutar roca y barro

Small
Transmutar roca y barro

Conjuro 5
Deformas la estructura de los materiales compuestos de arcilla, convirtiendo la roca en barro o el barro en roca. Convertir la Roca en barro crea terreno difícil y puede infligir 8d6 daño contundente. Si conviertes el Barro en roca puedes coartar la libertad de una criatura en el barro.
Transmutación Tierra
Small

Origen: Guía del jugador avanzada
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Primigenios
Lanzamiento: 3 material, somático, verbal
Alcance: 60 pies; Área: 2 cubos adyacentes de 10 pies (3 m

Deformas la estructura de los materiales compuestos de arcilla, convirtiendo la roca en barro o el barro en roca. Elige una de estas dos opciones cuando Lances el conjuro.

  • Roca en barro Transformas la piedra no mágica, no trabajada y desatendida del área en un volumen equivalente de barro. Si Lanzas este conjuro sobre un suelo de piedra, se convierte en terreno difícil; si el barro resultante tiene al menos 3 pies (90 cm) de profundidad, resulta en terreno difícil mayor, o la criatura puede intentar Nadar a través de él (Atletismo CD 10). Si el barro es lo suficientemente profundo como para que una criatura no pueda alcanzar el fondo, la criatura debe Nadar para moverse a través de él. Si Lanzas este conjuro sobre un techo, el barro que cae inflige 8d6 de daño contundente (salvación de Reflejos básica) y se extiende, creando un terreno difícil en un área de 10 pies (3 m) de radio mayor que el área original del conjuro. Una vez que la roca se transforme en barro, el barro es no mágico y permanece hasta que las condiciones naturales hagan que se seque o se disperse de otro modo.

  • Barro en roca El barro del área se convierte en piedra no trabajada. Si las criaturas se encuentran en el barro cuando éste se transforma en piedra, deben hacer una tirada de salvación de Reflejos.

    • Éxito crítico La criatura escapa del barro y termina encima de la piedra, sin verse afectada.
    • Éxito La criatura sale del barro cuando se transforma en piedra y termina tumbada sobre la piedra.
    • Fallo La criatura queda parcialmente atascada en el barro y queda agarrada durante 1 asalto o hasta que Huya, lo que ocurra primero.
    • Fallo Crítico La criatura queda totalmente atascada. Queda neutralizada durante 1 asalto o hasta que Huya, lo que ocurra primero.

Potenciado (+2) Añade un cubo adicional de 10 pies (3 m) al área, adyacente a al menos uno de los otros cubos.