Pincho empalador
Conjuro 5
Conjuras una púa que surge de la tierra bajo una criatura objetivo, pudiendo empalarla e infligiendo 8d6 daño perforante. EC: no se ve afectado. E: mitad de daño. F: empalado parcialmente y sufre todo el daño. FC: como fallo, empalado total y doble de daño. Potenciado (+1) Daño +2d6.
Conjuración
Origen: Guía del jugador avanzada
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Primigenios
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Objetivos: 1 criatura
Alcance: 30 pies
Duración: 1 minuto
Tirada de salvación: Reflejos
Conjuras una púa que surge de la tierra bajo una criatura objetivo, pudiendo empalarla. La púa está hecha de hierro frío e inflige 8d6 de daño perforante. El objetivo debe hacer una salvación de Reflejos.
- Éxito crítico El objetivo esquiva el pincho y no se ve afectado.
- Éxito El objetivo es golpeado por el pincho y sufre la mitad del daño.
- Fallo El objetivo es empalado en una pierna u otra parte del cuerpo no vital. La criatura sufre todo el daño y, si está en tierra firme, queda inmovilizada. Puede intentar Huir (la CD es la de tu conjuro). Mientras permanezca empalada, sufre el daño de cualquier debilidad que tenga al hierro frío al final de cada uno de sus turnos.
- Fallo crítico Como con el fallo, pero la criatura es empalada a través de un órgano vital o de su centro de masa, por lo que sufre el doble de daño y queda desprevenida mientras esté empalada.
Potenciado (+1) El daño aumenta en 2d6.
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