Linterna del segador

Small
Linterna del segador

Conjuro 2
Invocas una linterna fantasmal que guía a los vivos hacia la muerte y a los muertos vivientes hacia la muerte verdadera. Emite luz brillante y las criaturas vivas y los muertos vivientes deben hacer una salvación de Fortaleza. Una vez por turno puedes aumentar la emanación 5 pies.
Nigromancia Luz Muerte
Small

Origen: Guía del jugador avanzada
Tradiciones: Conjuros Divinos, Conjuros Ocultistas y Conjuros Primigenios
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Área: Emanación de 5 pies
Duración: 1 minuto
Tirada de salvación: Fortaleza

Invocas una linterna fantasmal que guía a los vivos hacia la muerte y a los muertos vivientes hacia la muerte verdadera. Emite una luz brillante en el área del conjuro y una luz tenue al doble de esa área. Aunque la linterna es insustancial, debes tener una mano libre para sostenerla o el conjuro termina (aunque usar la mano para componentes somáticos del conjuro no pone fin al conjuro). Las criaturas vivas y los muertos vivientes que se encuentren en el área cuando Lances el conjuro, o que entren en el área más tarde, deben hacer salvaciones de Fortaleza. Las criaturas vivas que fallen sus salvaciones de Fortaleza sólo obtienen la mitad del beneficio habitual de los efectos curativos mientras estén dentro del área. Los objetivos muertos vivientes que fallen sus salvaciones de Fortaleza quedan debilitados 1 mientras estén dentro del área. Una vez que una criatura intente una salvación contra linterna del segador, utiliza el mismo resultado si sale del área y vuelve a entrar en ella.

Una vez por turno, a partir del turno siguiente al que lances linterna del segador, puedes usar una única acción, que tiene el rasgo concentrarse, para aumentar el radio de la emanación en 5 pies (1,5 m). Cuando lo haces, obligas a las criaturas del área que aún no hayan hecho una salvación contra linterna del segador a intentar una.