Maleficio celoso

Maleficio celoso

Foco 1
Extraes los celos innatos de una saga para negar a un objetivo el mayor de sus atributos. El objetivo sufre un estado adverso que depende del mayor de sus modificadores por característica. E: no se ve afectado. F: valor del estado 1. FC: valor del estado 2.
Hechicero Nigromancia Poco común Maldición

Origen: Reglas básicas
Lanzamiento: 1 verbal
Objetivos: 1 criatura
Alcance: 30 pies
Duración: 1 minuto
Tirada de salvación: Voluntad

Extraes los celos innatos de una saga para negar a un objetivo el mayor de sus atributos. El objetivo sufre un estado adverso que depende del mayor de sus modificadores por característica: Fuerza (debilitado); Destreza (torpe); Constitución (entrenado); o Inteligencia, Sabiduría o Carisma (anonadado). Con un empate, la criatura es quien decide cuál de los estados asociados con el modificador a la habilidad empatada va a sufrir. Cada objetivo debe hacer una salvación de Voluntad.

  • Éxito El objetivo no resulta afectado.
  • Fallo El valor del estado es 1.
  • Fallo crítico El valor del estado es 2.

Al inicio de cada uno de tus turnos, el objetivo puede hacer otra salvación de Voluntad, acabando con el efecto si tiene éxito.