Verdad inventada
Conjuro 10
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 3 material, somático, verbal
Objetivos: hasta 5 criaturas
Alcance: 100 pies
Duración: Variable
Tirada de salvación: Voluntad
Elige una sola declaración que quieres que crean los objetivos. El hecho podría ser muy limitado, como por ejemplo «un dragón está sobrevolándonos y me quiere matar»; extenso, como por ejemplo «todos los humanoides son abominaciones disfrazadas»; o conceptual, como por ejemplo «si no vivo la vida haciendo el bien, seré castigado en la otra vida». Las experiencias de cada objetivo dan color a la reacción que tiene ante esta ‘verdad’ y afectan a cómo cambia su comportamiento. Si la declaración cambia lo que perciben, tratan el cambio como una revelación repentina.
El efecto del conjuro depende de las salvaciones de Voluntad de los objetivos. Si un objetivo ya está sujeto a una verdad inventada, tu conjuro intenta contrarrestarla. Si el intento de contrarrestarla falla, el desenlace de la tirada de salvación del objetivo no puede ser peor que un éxito.
- Éxito crítico El objetivo no se cree la declaración y sabe que has intentado engañarle.
- Éxito El objetivo no se cree la declaración o bien se da cuenta de que has intentado engañarle.
- Fallo El objetivo se cree la declaración durante 1 semana.
- Fallo crítico El objetivo se cree la declaración de forma ilimitada.