Truco de la cuerda

Small
Truco de la cuerda

Conjuro 4
Haces que la cuerda objetivo se eleve por los aires verticalmente. Donde acaba, se abre un espacio extradimensional, conectado con el extremo superior. El espacio puede albergar hasta a ocho criaturas Medianas y su equipo. La cuerda desaparece en 1d4 asaltos bajo ciertas circunstancias.
Conjuración Extradimensional Poco común
Small

Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 10 minutos (material, somático, verbal)
Objetivos: 1 pieza tocada de cuerda de entre 5 y 30 pies (1,5 y 9 m) de longitud
Alcance: Toque
Duración: 8 horas

Haces que la cuerda objetivo se eleve por los aires verticalmente. Donde acaba, se abre un espacio extradimensional, conectado con el extremo superior. Sólo se puede acceder a dicho espacio trepando por la cuerda.

La entrada a dicho espacio no se puede ver, y sólo se entrevé debido a la presencia de la cuerda. Ésta no se puede mover ni ocultar, aunque se la puede soltar del espacio extradimensional aplicando 16.000 libras (7.200 kg) de fuerza, teniendo un éxito crítico en una prueba de Atletismo contra la CD del conjuro o destruyéndola. El espacio puede albergar hasta a ocho criaturas Medianas y su equipo. Una criatura Grande cuenta como dos Medianas, una Enorme como cuatro Medianas y una Gargantuesca llena el espacio ella sola.

Si la cuerda se suelta o es destruida, o si una criatura intenta entrar en el espacio superando su capacidad, éste empieza a destejerse. Desaparece en 1d4 asaltos, depositando a las criaturas de su interior de forma segura en el suelo que hay por debajo.