Toque gélido
Truco
Absorbiendo energía negativa, tu mano irradia una oscuridad pálida. A las criaturas vivas les inflige 1d4 +mod al lanzamiento de conjuros y hacen una salvación de Fortaleza básica. Una criatura muerta viviente queda 1 asalto desprevenido si falla la salvación. Potenciado (+1) Daño negativo +1d4.
Nigromancia
Negativo
Truco
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Arcanos, Conjuros Divinos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Objetivos: 1 criatura viva o muerta viviente
Alcance: Toque
Tirada de salvación: Fortaleza
Absorbiendo energía negativa, tu mano irradia una oscuridad pálida. Tu toque debilita a los vivos y desorienta a los muertos vivientes, posiblemente incluso haciendo que huyan. El efecto depende de si el objetivo es un vivo o un muerto viviente.
- Criatura viva El conjuro inflige tanto daño negativo como 1d4 más tu modificador al lanzamiento de conjuros. El objetivo hace una salvación básica de Fortaleza, pero también queda debilitada 1 durante 1 asalto con un fallo crítico.
- Criatura muerta viviente El objetivo queda desprevenido durante 1 asalto con una salvación fallida de Fortaleza. Con un fallo crítico, el objetivo también huye durante 1 asalto si no consigue una salvación de Voluntad.
Potenciado (+1) El daño negativo a las criaturas vivas se incrementa en 1d4.
Compartir