Terremoto
Conjuro 8
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Primigenios
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Alcance: 500 pies; Área: Explosión de 60 pies
Duración: 1 asalto
Sacudes el terreno, haces caer a las criaturas en las fisuras que se abren y derrumbas estructuras.
El DJ podría añadir efectos adicionales en algunas áreas. Los acantilados podrían derrumbarse, haciendo que las criaturas caigan, o un lago podría ser drenado, al abrirse fisuras bajo su superficie, dejando una ciénaga de arenas movedizas.
Temblor de tierra El suelo se convierte en terreno difícil y las criaturas en él sufren un penalizador -2 por circunstancia a las tiradas de ataque, la CA y las pruebas de habilidad.
Fisuras Cada criatura en el suelo debe hacer una salvación de Reflejos al inicio de su turno para mantener el equilibrio y evitar caerse a una de las fisuras de 40 pies (12 m) de profundidad que se abren a sus pies. Las fisuras son permanentes y sus lados requieren Atletismo CD 15 para Trepar.
Derrumbe Las estructuras y los techos podrían derrumbarse. El DJ hace una prueba plana para cada una (CD 16 para una estructura recia, CD 14 para una estructura normal y la mayoría de formaciones naturales, CD 9 para una estructura de baja calidad, todas ellas pudiéndose ajustar hacia arriba o hacia abajo a voluntad del DJ). Un derrumbe inflige 11d6 de daño contundente; cada criatura atrapada en uno debe hacer una salvación de Reflejos para evitarlo.
- Éxito crítico La criatura sufre la mitad del daño debido al derrumbe.
- Éxito La criatura sufre la mitad del daño debido al derrumbe y queda tumbada.
- Fallo La criatura sufre el daño completo debido al derrumbe y queda tumbada.
-
Fallo crítico La criatura sufre el daño completo debido al derrumbe y cae a una fisura.
Potenciado (10º) Creas un terremoto enorme que puede devastar un asentamiento. El alcance se incrementa a media milla (800 m) y el área a una explosión de un cuarto de milla (400 m).