Maldición del marinero
Conjuro 5
Afliges al objetivo con la maldición del mar agitado e implacable. El objetivo debe llevar a cabo una salvación de Voluntad. EC: no se ve afectado. E: indispuesto 1. F: expuesto 1 sin reducción durante la maldición; lentificado 1 si está en el mar. FC: como en un fallo, pero indispuesto 2.
Nigromancia
Maldición
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Arcanos, Conjuros Ocultistas y Conjuros Primigenios
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Objetivos: 1 criatura
Alcance: Toque
Tirada de salvación: Voluntad
Afliges al objetivo con la maldición del mar agitado e implacable. El objetivo debe llevar a cabo una salvación de Voluntad.
- Éxito crítico El objetivo no resulta afectado.
- Éxito El objetivo queda indispuesto 1. Reducir a 0 su estado de indispuesto acaba con la maldición.
- Fallo El objetivo queda expuesto 1 y no puede reducir por debajo de 1 su estado mientras la maldición está activa. La maldición se puede eliminar mediante Quitar maldición o magia similar. Si el objetivo esta indispuesto y en el mar, a por lo menos una milla marina (1,8 km) de la costa, queda también lentificado 1.
- Fallo crítico Como en un fallo, pero el objetivo queda indispuesto 2.
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