Ira divina
Conjuro 4
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Divinos
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Alcance: 120 pies; Área: Explosión de 20 pies
Tirada de salvación: Fortaleza
Puedes canalizar la furia de tu dios contra los enemigos de alineamiento opuesto. Elige un componente de alineamiento de los que tiene tu dios (caótico, maligno, bueno, o legal). No puedes lanzar este conjuro si careces de dios o si tu dios es neutral absoluto. El conjuro obtiene el rasgo del alineamiento elegido. Infliges 4d10 daño del alineamiento elegido; todas las criaturas en el área deben hacer una salvación de Fortaleza. Las criaturas del alineamiento elegido no se ven afectadas. Las que ni encajan con el mismo ni se oponen a él tratan el resultado de su tirada de salvación como un grado mejor.
- Éxito crítico La criatura no resulta afectada.
- Éxito La criatura sufre mitad de daño.
- Fallo La criatura sufre daño completo y queda indispuesta 1.
- Fallo crítico La criatura sufre daño completo y queda indispuesta 2; mientras lo está, también está lentificada 1.
Potenciado (+1) El daño se incrementa en 1d10.