Frenesí lunar
Conjuro 5
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Primigenios
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Objetivos: hasta 5 criaturas voluntarias
Alcance: 30 pies
Duración: 1 minuto
Un aspecto de fiera abruma a los objetivos, convirtiéndoles en duros y salvajes. Los objetivos obtienen 5 Puntos de Golpe temporales, un bonificador de +10 pies (+3 m) por estatus a sus velocidades y debilidad 5 a la plata. También les crecen unos crueles colmillos y zarpas, que son ataques sin armas. Los colmillos infligen 2d8 daño perforante; las zarpas infligen 2d6 daño cortante y tienen los rasgos ágil y sutil. Los objetivos utilizan su mayor competencia de arma o ataque sin armas con esos ataques y, si disponen de especialización en un arma o especialización mayor en un arma, suman también ese daño. En un impacto crítico con uno de estos ataques sin armas, la criatura impactada sufre 1d4 daño persistente por sangrado.
Los objetivos no pueden utilizar acciones de concentrar a menos que dichas acciones también tengan el rasgo furia, con la excepción de Buscar. Una criatura puede intentar acabar los efectos del conjuro sobre sí utilizando una acción, que tiene el rasgo furia, para hacer una salvación de Voluntad contra tu CD de conjuro; con un éxito, acaba el efecto del conjuro sobre sí misma.
Si el objetivo está bajo la luz de la luna llena, también crece en un paso de tamaño si es Mediano o menor. Esto incrementa en 5 pies el alcance de una criatura Mediana o Menuda.
Potenciado (6º) Los Puntos de Golpe temporales se incrementan a 10, la debilidad a la plata a 10 y el daño infligido por los ataques a tres dados.
Potenciado (10º) Los Puntos de Golpe temporales se incrementan a 20, la debilidad a la plata a 20 y el daño infligido por los ataques a cuatro dados.