Forma de dragón

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Forma de dragón

Conjuro 6
Recurriendo a poderosa magia de transformación, obtienes la forma de batalla de un dragón Grande y el rasgo dragón. Cuando lanzas este conjuro, elige un tipo de dragón cromático o metálico. Obtienes estadísticas y aptitudes especiales. Tiene Potenciado (8º).
Transmutación Polimorfismo
Small

Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Primigenios
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Duración: 1 minuto

Recurriendo a poderosa magia de transformación, obtienes la forma de batalla de un dragón Grande. Tienes que disponer de espacio para expandirte, o el conjuro se pierde. Cuando lanzas este conjuro, elige un tipo de dragón cromático o metálico. Cuando te encuentras en esta forma, obtienes el rasgo dragón. En esta forma de batalla puedes tener manos, y puedes llevar a cabo acciones de manipular. Puedes Disipar el conjuro.

Obtienes las siguientes estadísticas y aptitudes, sin importar qué forma de batalla eliges:

  • CA = 18 + tu nivel. Ignora el penalizador a las pruebas de armadura y la reducción de la Velocidad.
  • 10 Puntos de Golpe temporales.
  • Velocidad 40 pies (12 m), volar 100 pies (30 m)
  • Resistencia 10 contra el tipo de daño de tu arma de aliento (ver más abajo).
  • Visión en la oscuridad y olfato impreciso 60 pies (18 m).
  • Uno o más ataques cuerpo a cuerpo sin armas específicos de la forma de batalla elegida, que son los únicos ataques que puedes utilizar. Estás entrenado en ellos. Tu modificador al ataque es +22 y tu bonificador al daño es +6. Dichos ataques están basados en la Fuerza (por ejemplo, a efectos del estado debilitado). Si tu modificador por ataque sin armas es mayor, puedes utilizarlo en lugar de éste. Ver a continuación más sobre estos ataques.
  • Modificador +23 al Atletismo, si tu propio modificador no es superior.
  • Arma de aliento (arcano, evocación) La forma, tamaño y tipo de daño de tu arma de aliento dependen de tu forma de dragón específica (ver a continuación). Una criatura en el área hace una salvación básica contra tu CD de conjuro. Se trata de una salvación de Reflejos si no se indica lo contrario en la descripción de la aptitud especial de tu forma de dragón específica. Una vez activada, tu arma de aliento no se puede utilizar de nuevo durante 1d4 asaltos. Tu arma de aliento tiene el rasgo correspondiente al tipo de daño que inflige.

También obtienes aptitudes específicas basadas en el tipo de dragón elegido:

  • Azul Velocidad de excavación 20 pies (6 m); Cuerpo a cuerpo [una acción] mandíbulas, Daño 2d10 perforante más 1d12 electricidad; Cuerpo a cuerpo zarpas (ágil) Daño 3d10 cortante; Cuerpo a cuerpo cola (alcance 10 pies [3 m]), Daño 3d10 contundente; Cuerpo a cuerpo cuernos (alcance 10 pies [3 m], Daño 3d8 perforante; arma de aliento línea de 80 pies (24 m), 6d12 electricidad.

  • Blanco Velocidad de trepar 25 pies (7,5 m) sólo sobre hielo; Cuerpo a cuerpo mandíbulas, Daño 3d6 perforante más 2d6 frío; Cuerpo a cuerpo zarpa (ágil), Daño 3d10 cortante; Cuerpo a cuerpo cola (alcance 10 pies [3 m]), Daño 3d10 contundente; arma de aliento cono de 30 pies (9 m), 10d6 frío.

  • Negro Velocidad de nado 60 pies (18 m); Cuerpo a cuerpo mandíbulas, Daño 2d12 perforante más 2d6 ácido; Cuerpo a cuerpo zarpa (ágil), Daño 3d10 cortante; Cuerpo a cuerpo cola (alcance 10 pies [3 m]), Daño 3d10 contundente; Cuerpo a cuerpo cuernos (alcance 10 pies [3 m]), Daño 3d8 perforante; arma de aliento línea de 60 pies (18 m), 11d6 ácido.

  • Rojo ignora el ocultamiento debido al humo; Cuerpo a cuerpo mandíbulas, Daño 2d12 perforante más 2d6 fuego; Cuerpo a cuerpo zarpa (ágil), Daño 4d6 cortante; Cuerpo a cuerpo cola (alcance 10 pies [3 m]), Daño 3d10 contundente; Cuerpo a cuerpo ala (alcance 10 pies [3 m]), Daño 3d8 contundente; arma de aliento cono de 30 pies (9 m), 10d6 fuego.

  • Verde Velocidad de nado 40 pies (12 m), ignora el terreno difícil derivado del follaje no mágico; Cuerpo a cuerpo mandíbulas, Daño 2d12 perforante más 2d6 veneno; Cuerpo a cuerpo zarpa (ágil), Daño 3d10 cortante; Cuerpo a cuerpo cola (alcance 10 pies [3 m], Daño 3d10 contundente; Cuerpo a cuerpo cuernos (alcance 10 pies [3 m]), Daño 3d8 perforante; arma de aliento cono de 30 pies (9 m), 10d6 veneno (salvación de Fortaleza en lugar de Reflejos).

  • Bronce Velocidad de nado 40 pies (12 m); Cuerpo a cuerpo mandíbulas, Daño 2d10 perforante más 1d12 electricidad; Cuerpo a cuerpo zarpas (ágil) Daño 3d10 cortante; Cuerpo a cuerpo cola (alcance 10 pies [3 m]), Daño 3d10 contundente; Cuerpo a cuerpo ala (alcance 10 pies [3 m], Daño 3d8 cortante; arma de aliento línea de 80 pies (24 m), 6d12 electricidad.

  • Cobre Velocidad de trepar 25 pies (7,5 m) sólo sobre piedra; Cuerpo a cuerpo mandíbulas, Daño 2d12 perforante más 2d6 ácido; Cuerpo a cuerpo zarpa (ágil), Daño 3d10 cortante; Cuerpo a cuerpo cola (alcance 10 pies [3 m]), Daño 3d10 contundente; Cuerpo a cuerpo ala (alcance 10 pies [3 m]), Daño 3d8 contundente; arma de aliento línea de 60 pies (18 m), 10d6 ácido.

  • Oro Velocidad de nado 40 pies (12 m); Cuerpo a cuerpo mandíbulas, Daño 2d12 perforante más 2d6 fuego; Cuerpo a cuerpo zarpa (ágil), Daño 4d6 cortante; Cuerpo a cuerpo [una acción] cola (alcance 10 pies [3 m]), Daño 3d10 contundente; Cuerpo a cuerpo cuernos (alcance 10 pies [3 m]), Daño 3d8 perforante; arma de aliento cono de 30 pies (9 m), 6d10 fuego.

  • Oropel Velocidad de excavación 20 pies (6 m); Cuerpo a cuerpo mandíbulas, Daño 3d8 perforante más 2d4 fuego; Cuerpo a cuerpo zarpa (ágil), Daño 3d10 cortante; Cuerpo a cuerpo cola (alcance 10 pies [3 m], Daño 3d10 contundente; Cuerpo a cuerpo púas (alcance 10 pies [3 m]), Daño 3d8 perforante; arma de aliento línea de 60 pies (18 m), 15d4 fuego.

  • Plata caminar por las nubes; Cuerpo a cuerpo mandíbulas, Daño 2d12 perforante más 2d6 frío; Cuerpo a cuerpo zarpa (ágil), Daño 3d10 cortante; Cuerpo a cuerpo cola (alcance 10 [3 m], Daño 3d10 contundente; arma de aliento cono de 30 pies (9 m), 8d8 frío.


Potenciado (8º) Tu forma de batalla es Enorme, obtienes un bonificador +20 pies (+6 m) por estatus a tu Velocidad de vuelo y tus ataques tienen un alcance de 10 pies (3 m), o un alcance de 15 pies (4,5 m) si previamente tenían 10 pies (3 m). En su lugar obtienes CA = 21 + tu nivel, 15 PG temporales, un bonificador al ataque de +28, un bonificador al daño de +12, Atletismo +28 y un bonificador +14 por estatus al daño con tu arma de aliento.