Duplicar enemigo
Conjuro 7
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 3 material, somático, verbal
Objetivos: 1 enemigo de nivel 15 o inferior
Alcance: 30 pies
Duración: Mantenido 1 minuto
Tirada de salvación: Fortaleza
Intentas crear un duplicado temporal de un enemigo para que luche por ti. El objetivo puede intentar una salvación de Fortaleza para perturbar el conjuro. El duplicado aparece en un espacio no ocupado adyacente al objetivo y tiene los mismos modificadores al ataque, CA, modificadores a las tiradas de salvación, Percepción y habilidades que el objetivo, pero tan sólo tiene 70 Puntos de Golpe y carece de las aptitudes especiales del mismo, incluyendo inmunidades, resistencias y debilidades. No dispone de objetos mágicos excepto runas de potencia de arma.
El duplicado obtiene el rasgo esbirro, y sólo puede dar Zancadas y Golpes. Sus Golpes infligen el daño normal del objetivo, pero no aplican efectos añadidos, puesto que carece de aptitudes especiales. El conjuro se acaba automáticamente si los Puntos de Golpe del duplicado caen a 0.
El duplicado ataca a tus enemigos lo mejor que puede. También puedes intentar darle instrucciones adicionales; cuando Mantienes el conjuro, puedes también Comandar a un esbirro como parte de tu acción, pero es el DJ quien determina si el duplicado obedece tus órdenes.
El duplicado es inestable, por lo que cada turno después de que lleva a cabo sus acciones, pierde 4d6 Puntos de Golpe. No es una criatura viva, y no puede recuperar sus Puntos de Golpe perdidos en modo alguno.
- Éxito crítico No consigues crear un duplicado.
- Éxito El duplicado inflige mitad de daño con sus Golpes y la duración se reduce a un máximo de 2 asaltos.
- Fallo El duplicado funciona tal y como se ha descrito.
Potenciado (+1) El nivel de la criatura a la que puedes designar como objetivo se incrementa en 2. El duplicado tiene 10 PG más.