Decreto divino
Conjuro 7
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Divinos
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Requisitos: Tener un dios que no sea neutral absoluto
Alcance: 40 pies; Área: Emanación de 40 pies
Duración: Variable
Tirada de salvación: Fortaleza
Entonas una potente letanía de tu fe, un mandato que daña a quienes se oponen a tus ideales. Elige un componente de alineamiento de los que tiene tu dios (caótico, maligno, bueno, o legal). No puedes lanzar este conjuro si careces de dios o si tu dios es neutral absoluto. El conjuro obtiene el rasgo del alineamiento elegido. Infliges 7d10 de daño a las criaturas en el área; cada criatura debe hacer una salvación de Fortaleza. Las criaturas con un alineamiento que encaja con el elegido por ti no se ven afectadas por el conjuro. Las que ni encajan ni se oponen al mismo tratan el resultado de su tirada de salvación como un grado mejor y no sufren otros efectos que el daño.
- Éxito crítico La criatura no resulta afectada.
- Éxito La criatura sufre mitad de daño.
- Fallo La criatura sufre daño completo y queda debilitada 2 durante 1 minuto.
- Fallo crítico La criatura sufre doble daño y queda debilitada 2 durante 1 minuto. En tu Plano natal, una criatura que sufre un fallo crítico queda desterrada con el mismo efecto de una salvación fallida contra destierro. Una criatura de 10º nivel o menor debe hacer una salvación de Voluntad. Con un fallo, queda paralizada durante 1 minuto; con un fallo crítico, muere.
Potenciado (+1) El daño se incrementa en 1d10 y el nivel de las criaturas que deben hacer una segunda salvación con un fallo crítico se incrementa en 2.