Criatura ilusoria
Conjuro 2
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Arcanos y Conjuros Ocultistas
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Alcance: 500 pies
Duración: Mantenido
Creas una imagen ilusoria de una criatura Grande o más pequeña. Genera los sonidos y olores apropiados, y es creíble incluso al tacto. Si la imagen y tú os llegáis a separar más de 500 pies (150 m), el conjuro se acaba.
La imagen no puede hablar, pero puedes utilizar tus acciones para hablar a través de la criatura, y el conjuro disfraza tu voz de la forma más apropiada. Puedes tener que hacer una prueba de Engaño o de Interpretación para imitar a la criatura, a juicio del DJ. Esto es especialmente probable si intentas imitar a una persona específica e interaccionar con alguien que conoce a dicha persona.
En combate, la ilusión puede utilizar tus acciones por turno, que usa cuando tú Mantienes el conjuro. Utiliza tu tirada de ataque de conjuro para sus tiradas de ataque y tu CD de conjuro para su CA. Sus modificadores a las tiradas de salvación son iguales a tu CD de conjuros - 10. Es lo suficientemente sustancial como para poder flanquear a otras criaturas. Si la imagen sufre un impacto de un ataque o falla una salvación, el conjuro se acaba.
La ilusión puede causar daño haciendo que el objetivo crea que sus ataques son reales, pero por lo demás no puede afectar directamente al mundo físico. Si la criatura ilusoria acierta con un Golpe, el objetivo sufre tanto daño mental como 1d4 más tu modificador por característica de lanzamiento de conjuros. Éste es un efecto mental. Los Golpes de la ilusión son no letales. Si el daño no se corresponde con la imagen del monstruo (por ejemplo, si un dragón Grande ilusorio tan sólo inflige daño 5), el DJ podría permitir al objetivo que hiciera una prueba de Percepción inmediata para descreer el conjuro como acción gratuita. Todas las resistencias y debilidades relevantes se aplican, si el objetivo cree que lo hacen, a juicio del DJ. Por ejemplo, si la ilusión empuña un martillo de guerra y ataca a una criatura resistente al daño contundente, dicha criatura sufriría menos daño mental. Sin embargo, el daño ilusorio no desactiva la regeneración ni desencadena otros efectos que requieren cierto tipo de daño. El DJ debería llevar la cuenta del daño ilusorio infligido por la ilusión.
Cualquier criatura que toque la imagen o utilice la acción de Buscar para examinarla podrá hacer un intento de descreer tu ilusión. Cuando una criatura descree la ilusión, se recupera de la mitad del daño sufrido a causa de ella (si lo hay) y ya no sufre más daño por ese motivo.
Potenciado (+1) El daño de los Golpes de la imagen se incrementa en 1d4, y el tamaño máximo de criatura que puedes crear se incrementa en uno (hasta un máximo de Gargantuesco).