Arma del juicio
Conjuro 9
Origen: Reglas básicas
Tradiciones: Conjuros Divinos
Lanzamiento: 2 somático, verbal
Requisitos: Tener un dios
Objetivos: 1 criatura
Alcance: 100 pies
Duración: 1 minuto
Una inmensa arma de fuerza aparece, flotando en el aire por encima del objetivo. El arma tiene la apariencia visual fantasmal del arma predilecta de tu dios. Declara guerra o paz cuando lanzas este conjuro.
Si declaras ‘guerra’ elige mentalmente una criatura. Debe tratarse de una criatura que tanto el objetivo como tú podéis ver. El objetivo sabe instintivamente de qué criatura se trata. Al final de cada uno de los turnos del objetivo, si éste no ha utilizado una acción hostil contra la criatura que has elegido durante ese turno, el arma Golpea al objetivo.
Si declaras ‘paz’, elige mentalmente hasta 5 aliados. El objetivo sabe instintivamente quiénes son dichos aliados. El arma Golpea al objetivo cada vez que éste utiliza una acción hostil contra ti o contra uno de tus aliados. El arma Golpea tan sólo una vez por acción, incluso si ésta tiene como objetivo aliados múltiples (como por ejemplo una Bola de fuego o un Ataque de torbellino)
Los Golpes con el arma son ataques de arma cuerpo a cuerpo, pero usan tu modificador al ataque de conjuros. Sea cual sea su apariencia, el arma inflige tanto daño por fuerza como 3d10 más tu modificador por característica lanzadora de conjuros. El arma está sujeta a un penalizador por ataque múltiple, que se incrementa a lo largo del turno del objetivo, pero su penalizador es distinto al tuyo.
Cuando el arma Golpea, puedes infligir daño del tipo de daño normal del arma en lugar de daño por fuerza (o cualquiera de los tipos de daños disponibles, para un arma versátil). No se aplica ninguna otra estadística o atributo del arma, e incluso un arma a distancia ataca tan sólo a criaturas adyacentes. A un arma del juicio se le considera un arma a efectos de desencadenantes, resistencias, etc.
El arma no ocupa espacio, ni concede flanqueo ni tiene ningún otro atributo que puede tener una criatura. El arma no puede llevar a cabo ningún otro ataque distinto a su Golpe, y las dotes o conjuros que afectan a las armas no se aplican a ésta.
Potenciado (10º) El daño por fuerza se incrementa en 1d10.