Buscar trasfondos
Abogado
Reglas básicas
Montones de textos legales, unos profesores austeros y mucha experiencia en los tribunales te han instruido en los asuntos legales. Eres capaz de organizar una acusación o una defensa en un tribunal, y tiendes a estar al día de las leyes locales, puesto que nunca se puede decir cuándo vas a neces...
Acólito
Reglas básicas
Pasaste tus primeros días en un monasterio o claustro religioso. Puedes haber viajado por todo el mundo para extender el mensaje de tu religión, o porque dejaste a un lado las enseñanzas de tu fe, pero en lo más profundo de tu interior siempre llevarás contigo las lecciones que aprendiste.
Acróbata
Reglas básicas
En un circo o en las calles, te ganaste el sustento haciendo de acróbata. Podrías haberte decidido por las aventuras cuando se te acabó el dinero, o simplemente cuando decidiste dar un uso mejor a tus habilidades.
Adivino
Reglas básicas
Las hebras del Destino son claras para ti, puesto que has aprendido muchas de las formas tradicionales por las que los laicos pueden adivinar el futuro. Podrías haber utilizado dichas habilidades para guiar a tu comunidad o simplemente para ganar dinero. Pero incluso el más leve atisbo de estas p...
Animador
Reglas básicas
Gracias a una educación en las artes o bien debido a la práctica persistente, has aprendido a entretener a las multitudes. Puedes haber sido actor, bailarín, músico, mago callejero o cualquier otro tipo de animador.
Artesano
Reglas básicas
Como aprendiz, has practicado una forma particular de construir o fabricar, desarrollando una habilidad especializada. Podrías haber sido un aprendiz de herrero, trabajando en la forja durante muchas horas, un joven sastre cosiendo ropa de todo tipo o un carpintero naval dando forma al casco de l...
Artista
Reglas básicas
Tu arte es tu mayor pasión, sea cual sea la forma que adopta. Salir de aventuras te podría ayudar a encontrar la inspiración, o simplemente ser la forma de sobrevivir hasta que te conviertas en un artista de fama mundial.
Barman
Reglas básicas
Tienes cinco especialidades: levantar barriles, beber, pulir jarras, beber y beber. Has trabajado en un bar, donde aprendiste a resistir el licor y a socializar de forma bulliciosa.
Batidor
Reglas básicas
Las tierras vírgenes eran tu hogar, y en ellas encontrabas senderos por los que guiar a los viajeros. Tu ansia viajera te puede haber llevado a la vida de aventurero, o quizá fuiste batidor para un ejército y averiguaste que te gustaba la batalla.
Bracero
Reglas básicas
Has pasado años llevando a cabo trabajos físicos arduos. Era una vida difícil, pero de alguna forma sobreviviste. Puedes haber abrazado las aventuras como forma más fácil de abrirte camino o te podrías aventurar a las órdenes de otro.
Cazador
Reglas básicas
Has perseguido y abatido animales y otras criaturas de las tierras vírgenes. Despellejar animales, preparar su piel para la venta y cocinar su carne formaron también parte de tu aprendizaje, todo lo cual te puede proporcionar recursos útiles al ir de aventuras.
Cazarrecompensas
Reglas básicas
Llevar ante un tribunal a los prófugos de la ley te llenaba los bolsillos. Quizás lo hacías por un motivo altruista y buscabas encerrar a los delincuentes para que las calles fueran más seguras, o quizás el dinero fuera motivo suficiente. Tus técnicas para perseguir delincuentes son fácilmente tr...
Charlatán
Reglas básicas
Has viajado de un lugar a otro, vendiendo falsos amuletos y aceite de serpiente en una población, y pretendiendo pertenecer a la realeza en el exilio para seducir a una rica heredera en la siguiente. Convertirte en un aventurero podría ser tu próxima gran estafa o un intento de poner tu talento a...
Combatiente
Reglas básicas
Cuando eras más joven, te adentraste en la batalla como mercenario, un combatiente defendiendo a un pueblo nómada, miembro de una milicia o de un ejército. Podrías haber querido apartarte de la estructura regimentada de estas fuerzas, o podrías haber sido siempre un combatiente independiente como...
Delincuente
Reglas básicas
Como un independiente carente de escrúpulos o como miembro de una organización de los bajos fondos, viviste una vida delictiva. Te podrías haber convertido en aventurero en busca de redención, para huir de la ley o simplemente para tener acceso a más y mejor botín.
Detective
Reglas básicas
Resolviste delitos como inspector de policía o bien aceptaste trabajos de clientes ricos como investigador privado. Podrías haberte convertido en aventurero como parte de tu próximo gran misterio, pero probablemente fuera debido a las consecuencias o al desenlace de un caso anterior.
Discípulo marcial
Reglas básicas
Te has dedicado a un entrenamiento intenso y a un estudio riguroso para convertirte en un gran guerrero. La escuela a la que asististe puede haber sido un monasterio tradicionalista, una academia militar de élite o la rama local de una prestigiosa organización mercenaria.
Emisario
Reglas básicas
Como diplomático o mensajero, has viajado por todas partes. Comunicarte con gente nueva y formar alianzas eran tus puntos fuertes.
Elige dos mejoras de característica. Una debe ser a Inteligencia o a Carisma y la otra es una mejora de característica gratuita.
Estás entrenado en la habilidad Soc...
Ermitaño
Reglas básicas
En un lugar aislado (una cueva, un oasis remoto o una mansión solitaria) llevaste una vida de soledad. La aventura podría representar tu primera incursión en mucho tiempo entre el resto de las personas. Podría ser un respiro bienvenido de la soledad o un cambio no voluntario pero, en uno u otro c...
Erudito
Reglas básicas
Se te da muy bien aprender y pasaste mucho tiempo apartado del mundo exterior para aprender todo lo que pudiste. Leíste acerca de tantos lugares y cosas maravillosos en tus libros que siempre soñaste con verlos en realidad algún día. Por último, la curiosidad te impulsó a dejar tus estudios y con...
Gladiador
Reglas básicas
Los sangrientos juegos de la arena te enseñaron el arte del combate. Antes de llegar a la verdadera fama te marchaste (o huiste) de la arena para explorar el mundo. Tu habilidad en hacer manar la sangre y en atraer la atención de una multitud te resultan muy útiles en tu nueva vida de aventuras.
Golfillo
Reglas básicas
Te ganabas (apenas) la vida vaciando bolsillos en las calles de una gran ciudad, sin saber dónde encontrar tu siguiente comida. Si bien algunos se van de aventuras en busca de la gloria, tú lo haces para sobrevivir.
Guardia
Reglas básicas
Serviste en la guardia, bien por patriotismo o bien por la necesidad de ganarte la vida. De una forma o de otra, sabes hacer hablar a un sospechoso difícil. Dejaras la guardia por el motivo que la dejaras, podrías pensar que las aventuras son una forma de utilizar tus aptitudes en un escenario ma...
Herbolario
Reglas básicas
Como boticario formalmente entrenado o practicante rural de la medicina popular, has aprendido las propiedades curativas de las diversas hierbas. Estás acostumbrado a recolectar las curas naturales adecuadas en todo tipo de entorno y prepararlas correctamente.
Jugador
Reglas básicas
La excitación de ganar te atrae a los juegos de azar. Podría haberse tratado de un negocio secundario pero lucrativo que palideció en comparación con los riesgos reales de las aventuras, o bien podrías haber pasado momentos difíciles debido al juego y haberte dedicado a las aventuras como forma d...