Anadi
Los anadis son arañas inteligentes y solitarias que proceden de las junglas del sur de Garund. Aunque actúan, en muchos aspectos, como cambiaformas naturales, sus formas gemelas en realidad provienen de una magia cuidadosamente desarrollada.
Como pueblo comunal y pacífico, los antepasados de los anadis intentaron establecer un comercio con los vecinos de su tierra natal. Sin embargo, estos anadis pronto descubrieron que la mayoría encontraban su aspecto extremadamente desagradable. Para evitar el conflicto, los antiguos anadis se retiraron al aislamiento hasta encontrar una solución. La respuesta llegó cuando sus mayores eruditos crearon una fusión de magia de transmutación e ilusión que les permitía adoptar una forma humanoide. La técnica se desarrolló, se perfeccionó y finalmente se enseñó a la inmensa mayoría de los anadis. Los primeros intentos con su nueva estrategia para la diplomacia han dado resultados mucho mejores, aunque el contacto esporádico hace que algunos forasteros cuenten falsas leyendas sobre los anadis, como las afirmaciones de que son humanos que se transforman en arañas monstruosas cuando sale la luna. Incluso exploradores contemporáneos han tachado a los anadis de híbridos entre una araña y un humano. Hoy en día, los anadis se esfuerzan por crear, lenta pero inexorablemente, un mundo en el que ya no tengan que ocultar su verdadera naturaleza.
Podrías...
- Revelar tu verdadera forma únicamente ante aquellos que se han ganado tu confianza.
- Expresar abiertamente tu simpatía por las culturas mal representadas y estigmatizadas injustamente.
- Cuidar de tus seres queridos y defenderlos del peligro sin vacilar.
Otros probablemente...
- Valoren tu voluntad de buscar soluciones no violentas a problemas complejos.
- Tengan una reacción fuerte al ver tu forma natural.
- Den por sentado que tienes afinidad con la magia druídica, dada tu capacidad de transformación.
Descripción física
En su forma verdadera, los anadis parecen arañas de tamaño humano con un gran a variedad de coloraciones. Algunos tonos parecen sencillos o apagados, mientras que otros son llamativos y vibrantes; la mayoría de los patrones de un anadi son hereditarios. Un anadi típico mide 5 pies (1,5 m) de largo desde sus patas delanteras hasta las traseras cuando está cómodamente de pie.
Todos los anadis poseen la capacidad de adoptar apariencia humana. Esta forma puede parecerse a cualquier etnia humana, pero suele ser una que le permita camuflarse en la región de nacimiento de un anadi. Los anadis alcanzan la madurez física a los 13 años y pasan por varias fases de muda en el proceso. Un anadi típico tiene una esperanza de vida de unos 80 años.
Sociedad
Los anadis viven en una sociedad comunal, compartiendo vidas pacíficas cultivando setas o tejiendo cálidas mantas. Su cultura valora mucho la cooperación y el respeto mutuo. Debido a esta educación cultural, los anadis suelen tener problemas a la hora de enfrentarse a conflictos graves y a menudo se muestran muy tímidos ante otras etnias. Su historial de lidiar con la aracnofobia de otros pueblos (que los anadis entienden que suele ser instintiva y muy difícil de controlar) ha dado lugar a que los anadis hagan todo lo posible por ser complacientes y reconfortantes, incluso en situaciones que no son necesariamente justas para ellos.
Alineamiento y religión
La naturaleza cooperativa de la sociedad anadi y su aversión a la violencia hacen que muchos anadis se inclinen por los alineamientos buenos. Suelen ser más neutrales que caóticos o legales, aunque estos últimos no son inauditos. Las leyendas cuentan que la Abuela Araña rescató al pueblo anadi de la servidumbre y lo condujo hasta Golarion, convirtiéndose en su dios patrón en el proceso. Sus valores de cuidado mutuo y engaño juguetón se entremezclan en la cultura anadi, e incluso aquellos que no la adoran cuentan historias de sus aventuras.
Nombres
A los anadis les ponen nombre los miembros del matrimonio telaraña que los ha criado. Cada progenitor aporta una única sílaba, normalmente la primera, de su propio nombre. Los anadis mayores que sienten que ya se ha asentado su identidad también suelen adoptar o recibir una frase o título que les honra. Los anadis que viven entre poblaciones humanas rara vez adoptan un nombre falso, pero algunos pueden adoptarlo si su verdadero nombre contrasta fuertemente con la norma en la cultura local.
Ejemplos de nombres
Altava, Anavachti, Inkeelah Hilos-Sobre-El-Río, Kerialnamu, Maracha, Naiala Hojas- En-Las-Patas, Orvasa, Reloana, Rivuken, Velachamon
Origen: La Extensión de Mwangi
Mejoras de característica: Fuerza, Destreza y 1 gratuita
Defectos de característica: Constitución
Rasgos raciales Anadi
Tu personaje Anadi tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 25 pies
Idiomas. Anadi, Mwangi. Idiomas adicionales equivalentes a tu modificador por Inteligencia (si es positivo). Elige entre dracónico, élfico, gnoll, iruxi, orco, silvano y cualquier otro idioma al que tengas acceso (como los idiomas que predominan en tu región).
Colmillos. Has nacido con un medio natural para cazar y defenderte. Obtienes un ataque sin arma de colmillos que inflige 1d6 de daño perforante. Tus colmillos pertenecen al grupo de pelea y tienen los rasgos sin arma y sutil.
Rasgos: Anadi Humanoide
Herencias
Algunas razas tienen subrazas. Los miembros de una subraza poseen los rasgos de la raza principal añadiendo los rasgos específicos de su subraza.
Las subrazas de la raza Anadi son las siguientes: