Rayo en cascada

Rayo en cascada

Dote 10
La energía mágica se derrama hasta extenderse más allá de la criatura atacada. El flujo de energía forma un rayo con un rango de distancia de 60 pies de la criatura a la que has dañado. Ataca a un nuevo objetivo infligiendo 1d4 daño por nivel del conjuro. En Cascada arcana es 1d8.
Ataque Magus

Origen: Secretos de la Magia
Categoría: Dotes de clase
Requisitos: Tu última acción fue un Impacto de conjuro con éxito y el conjuro lanzado infligía daño por energía (ácido, electricidad, frío, fuego, fuerza, negativo, positivo o sónico)

La energía mágica se derrama hasta extenderse más allá de la criatura atacada. El flujo de energía forma un rayo con un rango de distancia de 60 pies (18 m) de la criatura a la que has dañado. No puedes designar como objetivo del rayo a ninguna de las criaturas dañadas por tu Impacto de conjuro. Haz una tirada de ataque de conjuros contra la CA del nuevo objetivo con el mismo penalizador al ataque múltiple que el Golpe. Con un impacto, el objetivo del rayo sufre 1d4 daño por nivel de conjuro del mismo tipo de daño por energía que inflige el conjuro (doble daño con un impacto crítico). Si lanzas el conjuro en tu Impacto de conjuro a partir de un espacio de conjuro, el daño de Rayo en cascada se incrementa a 1d8 por nivel de conjuro.

Si el conjuro inflige más de un tipo de daño por energía, debes elegir tan sólo uno para el rayo. Este rayo tiene el rasgo ataque, los rasgos de escuela y de tradición del conjuro original y el rasgo correspondiente al tipo de daño.