Buscar rasgos
Ataque de oportunidad
Reglas básicas
Siempre vigilante ante las debilidades, puedes atacar rápidamente a los enemigos que dejan una abertura en sus defensas. Obtienes la reacción Ataque de oportunidad.
Bloqueo con el escudo
Reglas básicas
Obtienes la dote general Bloqueo con el escudo, una reacción que te permite utilizar tu escudo para reducir el daño.
Competencias iniciales
Reglas básicas
A 1er nivel obtienes los niveles de competencia indicados en las siguientes estadísticas. No estás entrenado en nada que no se indica, si no obtienes un nivel de competencia mejor de alguna otra forma.
Dotes de guerrero
Reglas básicas
A 1er nivel y cada nivel par posterior, obtienes una dote de la clase guerrero.
Dotes de habilidad
Reglas básicas
Nivel 2
A 2º nivel y cada 2 niveles posteriores, obtienes una dote de habilidad. Las dotes de habilidad están en el Capítulo 5 y tienen el rasgo habilidad. Debes disponer del nivel entrenado o mejor en la habilidad correspondiente para seleccionar una dote de habilidad.
Dotes generales
Reglas básicas
Nivel 3
A 3er nivel y cada 4 niveles posteriores, obtienes una dote general. Las dotes generales están en el Capítulo 5.
Incrementos de habilidad
Reglas básicas
Nivel 3
A 3er nivel y cada 2 niveles posteriores, obtienes un incremento de habilidad. Puedes utilizarlo, o bien para incrementar tu nivel de competencia a avanzado en una habilidad en la que no estás entrenado, o bien para incrementarlo a experto en una en la que estás entrenado.
Valentía
Reglas básicas
Nivel 3
Tu nivel de competencia para las salvaciones de Voluntad aumenta hasta a experto. Cuando consigues un éxito en una salvación de Voluntad contra un efecto de miedo, en su lugar obtienes un éxito crítico. Además, cada vez que se te inflige el estado asustado, reduces en 1 su valor.
Maestría con las armas de guerrero
Reglas básicas
Nivel 5
Elige un grupo de armas. Tu nivel de competencia se incrementa a maestro con las armas sencillas, los ataques sin armas y las marciales de dicho grupo y a experto con las armas avanzadas de dicho grupo. Obtienes acceso a los efectos de especialización crítica de todas estas armas.
Mejoras de caracterísitca
Reglas básicas
Nivel 5
A 5º nivel y cada 5 niveles posteriores, mejoras cuatro puntuaciones de característica diferentes. Puedes utilizar estas mejoras de característica para incrementar tus puntuaciones de característica por encima de 18.
Especialización en armas
Reglas básicas
Nivel 7
Has aprendido cómo infligir heridas más graves con las armas que conoces mejor. Infliges 2 puntos de daño adicional con las armas y los ataques sin armas en los que tienes nivel experto. Este daño se incrementa a 3 si tienes nivel maestro, y a 4 si tienes nivel legendario.
Topógrafo del campo de batalla
Reglas básicas
Nivel 7
Tu nivel de competencia para Percepción se incrementa a maestro. Además, obtienes un bonificador +2 por circunstancia a las pruebas de Percepción para la iniciativa, haciendo que seas más rápido en reaccionar durante el combate.
Flexibilidad de combate
Reglas básicas
Nivel 9
Cuando lleves a cabo los preparativos diarios, obtendrás una dote de guerrero de 8º nivel o menor que aún no tengas. Puedes utilizar dicha dote hasta tus siguientes preparativos diarios. Debes cumplir todos los demás prerrequisitos de la dote.
Juggernaut
Reglas básicas
Nivel 9
Tu cuerpo se ha acostumbrado a las privaciones físicas y se ha vuelto resistente a las aflicciones. Tu nivel de competencia para las salvaciones de Fortaleza se incrementa a maestro. Cuando consigues un éxito en una salvación de Fortaleza, en su lugar obtienes un éxito crítico.
Experiencia de guerrero
Reglas básicas
Nivel 11
Has practicado tus técnicas para hacerlas más difíciles de resistir. Tu nivel de competencia para tu CD de la clase guerrero se incrementa a experto.
Experiencia en armadura
Reglas básicas
Nivel 11
us niveles de competencia para armadura ligera, armadura intermedia y armadura pesada, así como para defensa sin armas se incrementan a nivel experto. Obtienes los efectos de la especialización en armadura de las armaduras intermedias y pesadas.
Leyendas con las armas
Reglas básicas
Nivel 13
Tus niveles de competencia para las armas sencillas, los ataques sin armas y las armas marciales aumentan a nivel maestro. Tu nivel de competencia para las armas avanzadas aumenta a nivel experto. Puedes seleccionar un grupo de armas e incrementar tu nivel de competencia a legendario.
Especialización mayor en armas
Reglas básicas
Nivel 15
Tu daño debido a la especialización en armas se incrementa a 4 con las armas y los ataques sin arma en los que dispones del nivel experto, 6 si dispones del nivel maestro y 8 si dispones del nivel legendario.
Evasión
Reglas básicas
Nivel 15
Has aprendido a moverte rápidamente para evitar las explosiones, el aliento de los dragones y cosas aún peores. Tu nivel de competencia para las salvaciones de Reflejos aumenta a maestro. Cuando consigues un éxito en una salvación de Reflejos, en su lugar obtienes un éxito crítico.
Flexibilidad mejorada
Reglas básicas
Nivel 15
Cuando utilizas flexibilidad de combate, puedes obtener dos dotes de guerrero en lugar de una. Si bien la primera dote tiene que ser de 8º nivel o menor, la segunda puede ser de hasta 14º nivel, y puedes usar la primera para cumplir los requisitos de la segunda.
Maestría en armadura
Reglas básicas
Nivel 17
Tu habilidad con la armadura mejora, incrementando tu capacidad para esquivar los golpes. Tus niveles de competencia para armadura ligera, armadura intermedia y armadura pesada, así como para defensa sin armas se incrementan a nivel maestro.
Leyenda versátil
Reglas básicas
Nivel 19
Tus niveles de competencia para las armas sencillas, las armas marciales y los ataques sin armas aumentan a nivel legendario y tu nivel de competencia con las armas avanzadas se incrementa a nivel maestro. Tu nivel de competencia para tu CD de la clase guerrero se incrementa a maestro.