Estampar energía
Dote 8
Origen: Reglas básicas
Categoría: Dotes de clase
Requisitos: Estampar armamento
Utilizando fuerzas elementales, haces más potentes tus símbolos exaltados. Cuando exaltas un armamento, puedes elegir de entre los siguientes efectos en lugar de los indicados en dicha dote. Estos efectos tienen las mismas restricciones que las opciones base.
Escudo Elige un tipo de entre ácido, electricidad, frío, fuego y sónico. El portador obtiene el bonificador por circunstancia del escudo a las tiradas de salvación contra ese tipo de daño y puede utilizar Bloqueo con el escudo contra el daño de ese tipo. El escudo obtiene también tanta resistencia contra ese tipo de daño como la mitad de tu nivel, si tienes un conjuro de dominio con un rasgo que encaja con ese tipo (por ejemplo, fuego).
Arma Elige un tipo de entre ácido, electricidad, frío, fuego y sónico. El arma inflige 1d4 daño adicional de dicho tipo. Puedes aumentar a 1d6 el daño adicional si dispones de un conjuro de dominio con un rasgo que encaja con ese tipo (por ejemplo, fuego).