Rompeasedios

Rompeasedios

Dote 15
Da un Salto o una Zancada y después da un Golpe con el arma de fuego o la ballesta requerida contra un objetivo adyacente. Inflige 3d8 daño contundente adicional e ignora 10 puntos de la Dureza. Después, quedas inmovilizado y +1 CA o +2 al arma con el rasgo parada.
Pistolero oficial

Origen: Armas y Mecanismos
Categoría: Dotes de clase no seleccionables
Requisitos: Empuñas una arma de fuego que tiene el rasgo retroceso o dispersión, o una ballesta a dos manos
Visibilidad: Privado. Solo se puede desbloquear con un modificador

Con una fuerza increíble, cargas y estrellas tu arma contra un objetivo antes de clavar los talones y apretar el gatillo. Da un Salto o una Zancada y después da un Golpe con el arma de fuego o la ballesta requerida contra un objetivo adyacente. Este Golpe inflige 3d8 daño contundente adicional e ignora 10 puntos de la Dureza del objetivo (si la tiene) o de la Dureza de su escudo, si el objetivo utiliza Bloqueo con el escudo.

Después del Golpe, quedas inmovilizado y colocas defensivamente el arma requerida, obteniendo un bonificador +1 por circunstancia a la CA, o un bonificador +2 por circunstancia si el arma elegida tiene el rasgo parada. Ambos efectos duran hasta el inicio de tu siguiente turno. Si una fuerza de tuviera que mover mientras estás inmovilizado de esta forma, debería tener éxito en una prueba apropiada contra tu CD de clase.