Maldición de la efusión de vida

Maldición de la efusión de vida

Dote
M menor: los efectos que devuelven PG obtienen un penalizador igual a la mitad de tu nivel. M moderada: no puede ser curado mediante efectos mágicos de otras criaturas y cuando lanzas curar lanzas d12. Cuando lanzas un conjuro (no truco) restableces PG igual al nivel del conjuro.

Origen: Guía del jugador avanzada
Categoría: Dotes de clase no seleccionables
Visibilidad: Privado. Solo se puede desbloquear con un modificador

La energía vital fluye fuera de ti y te conecta con todos los seres vivos, pero para hacerlo gastas tu esencia vital. Tu presencia reconforta a los enfermos y a los heridos, hace que las cicatrices se desvanezcan ligeramente, estimula el crecimiento de las plantas e infunde vitalidad a tu entorno.

Maldición menor A medida que tu fuerza vital se va filtrando, se hace más difícil mantener tu cuerpo en funcionamiento. A los efectos que devuelven Puntos de Golpe se les impone un penalizador por estatus equivalente a la mitad de tu nivel (mínimo 1) a la cantidad de PG que recuperas.

Maldición moderada El flujo de energía vital que se aleja de ti no se puede revertir. Además de los efectos de tu maldición menor, no puedes ser curado mediante efectos mágicos procedentes de otras criaturas. Sin embargo, si estás inconsciente, los efectos mágicos pueden devolverte 1 PG (pero no más). Los elixires de curación, las pociones y otros objetos te afectan como de costumbre. Cuando lanzas curar y todos tus objetivos son criaturas vivas, tiras d12 en lugar de d8 para determinar la cantidad de curación. Cada vez que terminas de lanzar un conjuro que no sea un truco, restableces Puntos de Golpe equivalentes al nivel del conjuro a un objetivo del conjuro o a la criatura más cercana a ti, a tu elección. No puedes curarte a ti mismo de esta manera. Esta curación tiene los rasgos curación, nigromancia y positivo, así como el rasgo de tradición del conjuro.

Maldición mayor (11.º) La energía vital te atraviesa para potenciar tu magia. Algunos de tus conjuros están cargados de energía positiva. Cada vez que uses un espacio de conjuro para lanzar un conjuro de 5º nivel o superior que requiera 2 o más acciones para ser lanzado, dispersas energía positiva en una explosión de 30 pies (9 m) con los efectos de un conjuro de curación de 3 acciones con un nivel 4 inferior al del conjuro que lanzas. Esta curación se produce inmediatamente después de que termines de lanzar el conjuro. No te beneficias de esta curación. En su lugar, pierdes el doble de los Puntos de Golpe tirados para el conjuro curar.