Maldición de la carga del héroe

Maldición de la carga del héroe

Dote
M menor: -2 CA y salvaciones, pero cada vez que das un Golpe, puedes suspender los penalizadores hasta el comienzo del siguiente turno. M moderada: un Golpe reduce el penalizador a -1 en lugar de suspenderlo, +2 a tiradas de daño con y sin armas, curación rápida igual a mitad de nivel (no trivial).

Origen: Guía del jugador avanzada
Categoría: Dotes de clase no seleccionables
Visibilidad: Privado. Solo se puede desbloquear con un modificador

Prosperas mientras la adrenalina fluye por tus venas y tu vida depende únicamente de tu poderío, pero el hecho de albergar en tu interior la destreza en batalla colectiva de épocas pasadas deja tu cuerpo debilitado tras un combate. Hueles ligeramente a acero y a sangre por mucho que intentes eliminar o disimular el olor, pareces más musculoso de lo que eres en realidad y oyes en todo momento el débil fragor y el clamor de la batalla en la distancia.

Maldición menor Tu cuerpo languidece cuando no estás causando daño a tus enemigos. Se te impone un penalizador -2 por estatus a la CA y a las tiradas de salvación, pero cada vez que asestes un Golpe, puedes suspender estos penalizadores hasta el comienzo de tu siguiente turno.

Maldición moderada La tensión del conflicto desgasta tu cuerpo, aunque ganas vitalidad con él. Asestar un Golpe reduce el penalizador de tu maldición menor a -1 en lugar de suspenderla por completo. Obtienes un bonificador +2 por estatus a las tiradas de daño con armas y sin armas. También obtienes curación rápida equivalente a la mitad de tu nivel mientras estés en un encuentro de combate no trivial.

Maldición mayor (11.º) Tu cuerpo demuestra ser capaz de realizar hazañas verdaderamente heroicas, pero hacerlo interfiere con tu concentración mental. La curación rápida de tu maldición moderada es igual a tu nivel y su bonificador al daño es de +6. Obtienes un bonificador +1 por estatus a las tiradas de ataque con armas y sin armas, pero quedas anonadado 2.