Maldición de la muerte en vida
Dote
Origen: Guía del jugador avanzada
Categoría: Dotes de clase no seleccionables
Visibilidad: Privado. Solo se puede desbloquear con un modificador
Tu cuerpo se descompone lentamente aunque estés vivo y el uso de tus poderes fomenta esta muerte en vida antinatural. Te rodea un aura de ultratumba que se manifiesta como una palidez sin sangre, un débil olor a tierra o una piel letalmente fría.
Maldición menor Los huesos te sobresalen de la piel y tu carne se pudre, combinándose con un hedor a putrefacción y un frío sobrenatural. Los efectos no mágicos que restaurarían tus Puntos de Golpe sólo te conceden la mitad de los PG normales.
Maldición moderada Tu carne muerta sigue pudriéndose, lo que afecta a tu salud. Pasas a estar Drenado 1 y este estado negativo drenado es acumulativo con cualquier otro estado negativo drenado que obtengas. Este estado negativo drenado sólo se elimina cuando Reenfocas; los efectos que normalmente eliminan el estado negativo drenado reducen tu estado negativo drenado a drenado 1 en su lugar. Además, obtienes una resistencia al veneno equivalente a la mitad de tu nivel. Obtienes un bonificador +4 por estatus a las salvaciones contra enfermedades, venenos y efectos de muerte, y si tienes éxito en dicha salvación, obtienes un éxito crítico en su lugar.
Maldición mayor (11.º) Estás a un paso de la tumba. Pasas a estar herido 1. Este estado negativo herido sólo se elimina cuando Reenfocas; los efectos que normalmente eliminan el estado negativo herido reducen tu estado negativo a herido 1 en su lugar. Cuando haces una prueba de recuperación, puedes elegir tener éxito automáticamente en lugar de tirar y, si fallas críticamente una salvación contra un efecto de enfermedad, veneno o muerte, obtienes un fallo en su lugar.