Ojo biográfico

Ojo biográfico

Dote 7
Pasa 1 minuto en presencia de alguien que no hayas conocido antes, o con quien no te hayas encontrado desde que obtuviste Ojo biográfico y, luego, intenta una prueba de Sociedad CD 30. En función del grado de éxito de la tirada captas más o menos detalles sociales.
General Habilidad Secreto

Origen: Guía del jugador avanzada
Categoría: Dotes de habilidad generales
Requisitos: Nivel maestro en Sociedad

Incluso durante una breve conversación o interacción social, captas sutiles señales sociales y visuales que te dicen mucho sobre el origen y la historia de una persona. Puedes detectar trozos de verde bajo las uñas de la persona y determinar que es un herbolario, un broche que indique su pertenencia a una sociedad secreta o algo similar. Sólo captas los detalles que tienen que ver con su papel social, por lo que podrías conocer el barrio de la ciudad donde vive un vampiro, pero no descubrirías ninguna de sus debilidades, ni necesariamente que es un vampiro.

Pasa 1 minuto en presencia de alguien que no hayas conocido antes, o con quien no te hayas encontrado desde que obtuviste Ojo biográfico y, luego, intenta una prueba de Sociedad CD 30. Obtienes un bonificador +1 por circunstancia a la prueba si entablaste una conversación con la persona durante ese tiempo. Si la persona está tratando deliberadamente de ocultar su naturaleza o presentar una identidad falsa, descubres cosas sobre su falsa biografía en lugar de la verdadera, a menos que el resultado de tu prueba de Sociedad supere su CD de Voluntad.

  • Éxito crítico Descubres la profesión de la criatura, su especialidad dentro de esa profesión y un logro o controversia importante de su carrera. También descubres la nación y el asentamiento en el que vive, así como el barrio en una ciudad lo suficientemente grande como para tener barrios. Además, conocerás la nación o el asentamiento donde pasó sus años de formación.
  • Éxito Descubres la profesión de la criatura y su especialidad dentro de esa profesión. Descubres la nación o el asentamiento en el que vive normalmente.
  • Fallo Descubres la profesión de la criatura y la región del mundo de la que procede, pero nada más.
  • Fallo crítico Descubres una información errónea sobre la criatura.