Terreno predilecto
Dote 2
Origen: Reglas básicas
Categoría: Dotes de clase
Has estudiado un terreno específico para superar sus desafíos. Elige entre acuático, ártico, bosque, cielo, desierto, llanuras, montaña, pantano o subterráneo como terreno predilecto. Estando en dicho terreno, puedes ignorar los efectos del terreno difícil no mágico. Si tienes el rasgo de clase zancada salvaje, obtienes un segundo beneficio cuando estás en tu terreno predilecto dependiendo de tu elección.
Acuático Obtienes una Velocidad de nadar igual a tu Velocidad terrestre. Si ya tenías velocidad de nadar, obtienes un bonificador de +10 pies (+3 m) por estatus a tu Velocidad de nadar.
Ártico Tan solo necesitas comer y beber una décima parte de lo normal, no te ves afectado por el frío severo o extremo y puedes caminar a través del hielo y la nieve a tu Velocidad completa sin tener que Mantener el equilibrio.
Desierto Tan solo necesitas comer y beber una décima parte de lo normal, no te ves afectado por el calor severo o extremo y puedes caminar a través de la arena a tu Velocidad completa sin tener que hacer Equilibrios.
Bosque, Montaña o Subterráneo Obtienes una Velocidad de trepar igual a tu Velocidad terrestre. Si ya tenías Velocidad de trepar, obtienes un bonificador de +10 pies (+3 m) por estatus a tu Velocidad de trepar.
Llanuras Obtienes un bonificador de +10 pies (+3 m) por estatus a tu Velocidad terrestre.
Cielo Obtienes un bonificador de +10 pies (+3 m) por estatus a tu Velocidad de vuelo, si la tienes.
Pantano Puedes atravesar ciénagas a tu Velocidad completa, incluso si son lo bastante hondas como para constituir terreno difícil mayor o para requerir normalmente que se nade.