Paso liberador
Dote 1
Origen: Reglas básicas
Categoría: Dotes de clase
Requisitos: Liberador (Caótico bueno)
Desencadenante: Un enemigo daña, agarra o apresa a un aliado tuyo, y ambos se encuentran a 15 pies (4,5 m) o menos de ti.
Visibilidad: Privado. Solo se puede desbloquear con un modificador
Liberas a un aliado de toda restricción. Si el desencadenante ha sido que un aliado sufra daño, éste obtiene tanta resistencia a todo tipo de daño contra el daño desencadenante como 2 + tu nivel. El aliado puede intentar liberarse de los efectos que le apresan, neutralizan, inmovilizan o paralizan. O bien puede hacer una nueva salvación contra uno de dichos efectos que permite una salvación, o intentar Huir de un efecto como acción gratuita. Si puede moverse, el aliado puede dar un Paso como acción gratuita, incluso si no necesita escapar.
A partir de nivel 9, puedes ayudar a todo tu grupo a colocarse en posición. Cuando utilizas Paso liberador, si tu aliado no intenta liberarse de un efecto, todos tus aliados y tú a 15 pies (4,5 m) o menos podéis dar un Paso, además del aliado desencadenante.