Reconocer conjuro
Dote 1
Origen: Reglas básicas
Categoría: Dotes de habilidad generales
Requisitos: Nivel entrenado en Arcanos, Naturaleza, Ocultismo o Religión
Desencadenante: Una criatura en tu línea visual lanza un conjuro que tú no has preparado ni está en tu repertorio, o bien lo lanza una trampa u objeto similar. Debes ser consciente del lanzamiento.
Si estás entrenado en la habilidad apropiada para la tradición del conjuro y es un conjuro común de 2º nivel o inferior, lo identificas automáticamente (sigues teniendo que hacer una tirada para obtener un éxito crítico, pero no puedes obtener ningún resultado peor que un éxito). El mayor nivel de conjuro que identificas automáticamente se incrementa a 4 si tienes nivel experto, a 6 si tienes nivel maestro y a 10 si tienes nivel legendario. El DJ hace una prueba secreta de Arcanos, Naturaleza, Ocultismo o Religión, lo que corresponde a la tradición del conjuro que ha sido lanzado. Si no estás entrenado en la habilidad, no puedes obtener un resultado mejor que un fallo.
Éxito crítico Reconoces correctamente el conjuro y obtienes un bonificador +1 por circunstancia a tu tirada de salvación o a tu CA contra el mismo.
Éxito Reconoces correctamente el conjuro.
Fallo No consigues reconocer el conjuro.
Fallo crítico Confundes el conjuro con otro completamente diferente, a elección del DJ.