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Roto

Un objeto roto ha reducido sus PG por debajo de su Umbral de rotura. No puede usarse normalmente, ni concede bonificaciones, a excepción de la armadura. Una armadura rota concede su bonus de objeto a la CA, pero impone un penalizador por status a la CA: -1 ligera, -2 intermedia o -3 pesada.

Origen: Reglas básicas
Efecto: Desventaja

El de roto es un estado que afecta a los objetos. Un objeto está roto cuando el daño ha reducido sus Puntos de Golpe a una cifra igual o menor que su Umbral de rotura. Un objeto roto no puede utilizarse para su función normal, ni concede bonificadores, con la excepción de la armadura. Una armadura rota sigue concediendo su bonificador por objeto a la CA, pero también impone un penalizador por estatus a la CA dependiendo de su categoría: -1 para una armadura ligera rota, -2 para una armadura intermedia rota o -3 para una armadura pesada rota. Un objeto roto sigue imponiendo los penalizadores y limitadores en los que normalmente se incurre por transportarlo, sostenerlo o llevarlo puesto. Por ejemplo, una armadura rota seguiría imponiendo su límite al modificador por Destreza, su penalizador a las pruebas y así sucesivamente.

Si un efecto hace que un objeto quede automáticamente roto y éste tiene más PG que su Umbral de rotura, dicho efecto también reduce los PG actuales del objeto al Umbral de rotura.