Large
Moribundo

Estás a las puertas de la muerte. Estás inconsciente. Si llegas a moribundo 4, mueres. Debes hacer una prueba plana de recuperación CD 10 + tu valor de moribundo (Valor de moribundo = EC: -2, E: -1, F: +1, FC: +2). +1 a moribundo si recibes daño. +2 si es daño crítico o fallo crítico en TS.

Origen: Reglas básicas
Efecto: Desventaja

Estás sangrando o de alguna otra manera a las puertas de la muerte. Mientras te encuentras en este estado, estás inconsciente. Moribundo siempre incluye un valor y si alguna vez llegas a moribundo 4, mueres. Si estás moribundo, debes hacer una prueba de recuperación al inicio de tu turno cada asalto para determinar si mejoras o empeoras. Tu estado de moribundo se incrementa en 1 si sufres daño mientras estás en él, o en 2 si sufres daño debido a un impacto crítico de un enemigo o a un fallo crítico en tu salvación.

Si pierdes el estado moribundo teniendo éxito en una prueba de recuperación y aún estás a 0 Puntos de Golpe, permaneces inconsciente, pero puedes despertarte tal y como se describe en dicho estado. Pierdes automáticamente el estado de moribundo y despiertas si en algún momento tienes 1 Punto de Golpe o más. En cualquier momento en el que pierdas el estado de moribundo, obtendrás el estado herido 1, o incrementarás en 1 tu estado de herido si ya lo tenías.

Pruebas de recuperación

Cuando estás moribundo, al inicio de cada uno de tus turnos, debes hacer una prueba plana con una CD igual a 10 + tu valor actual de moribundo, para ver si mejoras o empeoras. A esto se le denomina una prueba de recuperación. Los efectos de esta prueba son como sigue.

Éxito crítico Tu valor de moribundo se reduce en 2.
Éxito Tu valor de moribundo se reduce en 1.
Fallo Tu valor de moribundo aumenta en 1.
Fallo crítico Tu valor de moribundo aumenta en 2.