Buscar dotes
Nombre
Otros requisitos
Abstención de materiales
Reglas básicas
Puedes lanzar muchos conjuros sin necesitar de usar componentes materiales poco importantes.
Beneficio: Puedes lanzar cualquier conjuro con un costo en componentes materiales de una moneda de oro o menos sin necesidad de dicho componente. Lanzar el conjuro sigue provocando ataques de oportunidad...
Acometer
Reglas básicas
Ataque base +6
Puedes atacar enemigos que normalmente estarían fuera de tu alcance.
Beneficio: Puedes aumentar el alcance de tu ataque cuerpo a cuerpo en 5 pies hasta el final de tu turno, a cambio de recibir un penalizador -2 a tu CA hasta tu próximo turno. Debes decidir usar esta aptitud antes de hacer ning...
Acrobático
Reglas básicas
Eres un experto en saltar, brincar y volar.
Beneficio: Obtienes un bonificador de +2 en todas las pruebas de Acobacias y Volar. Si tienes 10 o más rangos en una de estas habilidades, el bonificador se incrementa a +4 en esa habilidad.
Afinidad con los animales
Reglas básicas
Eres hábil trabajando con animales y monturas.
Beneficio: Obtienes un bonificador +2 a todas las pruebas de Trato con Animales y Montar. Si tienes 10 o más rangos en una de esas habilidades, el bonificador se incrementa a +4 en esa habilidad.
Aguante
Reglas básicas
Las condiciones duras o ejercicios prolongados no te cansan fácilmente.
Beneficio: Ganas un bonificador +4 en las siguientes pruebas y salvaciones: pruebas de Nadar para resistir el daño no letal de la extenuación; pruebas de Constitución para continuar corriendo; pruebas de Constitución para ev...
Alerta
Reglas básicas
A menudo te das cuenta de cosas que los demás pasan por alto.
Beneficio: Obtienes un bonificador de +2 a la Percepción y Averiguar Intenciones. Si tienes 10 o más rangos en una de esas habilidades, el bonificador se incrementa a +4 en esa habilidad.
Ampliar conjuro
Reglas básicas
Puedes aumentar el alcance de tus conjuros.
Beneficio: Puedes alterar un conjuro con alcance corto, intermedio o largo incrementando su alcance un 100%. Un conjuro ampliado con un alcance corto ahora tiene un alcance de 50 pies + 5pies/nivel; mientras que los conjuros de alcance intermedio tiene...
Apresurar conjuro
Reglas básicas
Puedes lanzar conjuros en una fracción del tiempo habitual.
Beneficio: Lanzar un conjuro apresurado es una acción rápida. Puedes hacer otras acciones, incluso lanzar otros conjuros, en el mismo asalto en el que lanzas un conjuro apresurado. Un conjuro cuyo tiempo de lanzamiento sea 1 asalto o m...
Aptitudes mágicas
Reglas básicas
Eres experto en el lanzamiento de conjuros y uso de objetos mágicos.
Beneficio: Obtienes un bonificador +2 en todas las pruebas de Conocimiento de conjuros y Usar objeto mágico. Si tienes 10 o más rangos en una de éstas habilidaes, el bonificador aumenta a +4 para esa habilidad.
Arrollar mayor
Reglas básicas
Embestida mejorada, Ataque poderoso, Ataque base +6, Fuerza 13.
Los enemigos deben tirarse al suelo para evitar tus peligrosos movimientos.
Beneficio: Recibes un bonificador +2 a las pruebas para embestir a un enemigo. Este bonificador se apila con los otorgados por Embestida mejorada. Cada vez que embistas a tus oponentes, provocan ataques de oportunidad si...
Arrollar mejorado
Reglas básicas
Fuerza 13, Ataque poderoso, ataque base +1; Ataque poderoso
Eres experto en pasar por encima a tus enemigos.
Beneficio: No provocas un ataque de oportunidad cuando realizas una maniobra de combate de arrollar. Además, recibes un bonificador +2 a las pruebas para arrollar a un enemigo. También recibes un bonificador +2 a tu Defensa contra Maniobras de Co...
Ataque al galope
Reglas básicas
Montar 1 rango, Combatir desde una montura.
Mientras montas y cargas, puedes mover, atacar un enemigo, y después continuar moviéndote.
Beneficio: Cuando estás montado y realizas una acción de carga, puedes moverte y atacar como si fuera una carga estándar y tras ello volver a moverte (continuando la línea recta de la carga). Tu movimient...
Ataque de torbellino
Reglas básicas
Des 13, Int 13, Pericia en combate, Esquiva, Movilidad, Ataque elástico, Ataque base +4
Puedes golpear a todos los oponentes a tu alcance.
Beneficio: Cuando usas una acción de ataque completo, puedes renunciar a tus ataques normales y, en su lugar, hacer un ataque cuerpo a cuerpo con tu ataque base más alto contra todos los oponentes dentro de tu alcance. Debes hacer una tirada de ...
Ataque elástico
Reglas básicas
Des 13, Esquiva, Movilidad, ataque base +4
Sabes moverte hábilmente hasta un enemigo, golpear y retirarte antes de que pueda reaccionar.
Beneficio: Puedes moverte hasta el máximo de tu velocidad y hacer un único ataque cuerpo a cuerpo sin provotar ataques de oportunidad del objetivo al que estás atacando. Puedes moverte tanto antes como ...
Ataque poderoso
Reglas básicas
Fuerza 13, ataque base +1
Puedes hacer ataques cuerpo a cuerpo excepcionalmente mortíferos sacrificando precisión por fuerza.
Beneficio: Puedes escoger recibir un penalizador -1 a todas las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo y maniobras de combate para ganar un bonificador +2 a todas las tiradas de daño cuerpo a cuerpo.
...
Atlético
Reglas básicas
Posees una destreza física inherente.
Beneficio: Consigues un bonificador +2 a las pruebas de habilidad de Trepar y Nadar. Si tienes 10 o más rangos en una de esas habilidades, el bonificador se incrementa a +4 en esa habilidad.
Atrapar flechas
Reglas básicas
Des 15, Desviar flechas, Impacto sin armas mejorado.
En lugar de golpear una flecha o ataque a distancia, puedes atraparlo en mitad del vuelo.
Beneficio: Cuando usas la dote de Desviar flechas, puedes elegir atrapar el arma en lugar de simplemente desviarla. Las armas arrojadizas pueden devolverse inmediatamente contra el lanzador original (aunque...
Aumentar convocación
Reglas básicas
Soltura con escuela de magia (conjuración).
Tus criaturas convocadas son más poderosas y robustas.
Beneficio: Cada criatura que conjures con un conjuro de convocar gana un bonificador de mejora de +4 a la Fuerza y Constitución durante la duración del conjuro por el que lo has convocado.
Autosuficiente
Reglas básicas
Sabes como salir adelante en la naturaleza y la cómo tratar adecuadamente las heridas.
Beneficio: Obtienes un bonificador +2 a todas las pruebas de Curar y Superviviencia. Si tienes 10 o más rangos en una de esas habilidades, el bonificador se incrementa a +4 para esa habilidad.
Canalización adicional
Reglas básicas
Clase de personaje con aptitud de Canalizar energía.
Puedes canalizar energía divina más a menudo.
Beneficio: Puedes canalizar energía dos veces más al día.
Especial: Si un paladín con la capacidad de canalizar energía positiva escoge esta dote, puede usar la imposición de manos cuatro veces más al día, pero sólo para canalizar energía positiva.
Canalización elemental
Reglas básicas
Elige un subtipo elemental, como aire, tierra, fuego o agua. Puedes canalizar tu energía divina para herir o curar a ajenos que tenga el subtipo elemental que has elegido.
Beneficio: en lugar de su efecto normal, puedes hacer que tu capacidad de canalizar energía cure o hiera a ajenos del subtip...
Canalización elemental
Reglas básicas
Clase de personaje con aptitud de Canalizar energía.
Elige un subtipo elemental, como aire, tierra, fuego o agua. Puedes canalizar tu energía divina para herir o curar a ajenos que tenga el subtipo elemental que has elegido.
Beneficio: En lugar de su efecto normal, puedes hacer que tu capacidad de canalizar energía cure o hiera a ajenos del subtip...
Canalización mejorada
Reglas básicas
Rasgo de clase de Canalizar energía.
Tu canalización de energía es más difícil de resistir.
Beneficio: Suma +2 a la CD de las Tiradas de Salvación para resistir los efectos de tu capacidad de canalizar energía.
Canalización selectiva
Reglas básicas
Carisma 13, rasgo de clase de Canalización de energía.
Puedes escoger a quién afecta tu canalización de energía.
Beneficio: Cuando canalices energía, puedes escoger un número de objetivos en el área de hasta tu modificador de Carisma. Estos objetivos no se ven afectados por tu energía canalizada.
Carencia: Todos los objetivos en una explosión de ...
Canalizar alineamiento
Reglas básicas
Aptitud para canalizar energía.
Escoje caos, mal, bien o ley. Puedes canalizar energía divina para afectar a ajenos que tengan ese subtipo.
Beneficio: En vez de su efecto normal, puedes elegir que tu aptitud para canalizar energía cure o dañe ajenos del subtipo de alineamiento escogido. Debes hacer esta elección cada vez que c...