Colegio de los Edictos
Son figuras de poder religioso, con una función inquisitiva, que combinan sus capacidades arcanas con un gran poder de intimidación y manipulación de las mentes más débiles. Sus discursos y los edictos pronunciados en nombre de los dioses permiten a estos bardos emitir órdenes sobre los demás que deben ser cumplidas si no quieren enfrentarse a la furia divina. Prerrequisito: Simpatizante de la Hegemonía de Hierro
Origen: Pioneros de Voldor Vol. 3
Colegio de bardo de Bardo
Tabla de Colegio de los Edictos
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
3 | Competencias piadosas, Palabras de justicia |
4 | |
5 | |
6 | Edicto glorioso |
7 | |
8 | |
9 | |
10 | |
11 | |
12 | |
13 | |
14 | Edicto inevitable |
15 | |
16 | |
17 | |
18 | |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Competencias piadosas
Nivel 3
Obtienes competencia con la habilidad Religión y añades a la prueba tu bonificador por competencia multiplicado por 2 en lugar del bonificador habitual. Además, puedes utilizar tu voz como foco para lanzar tus conjuros de bardo, siempre y cuando recites pasajes de algún texto sagrado de tu dios.
Palabras de justicia
Nivel 3
Cuando una criatura aliada que puedas ver a menos de 60 pies impacte a otra criatura, puedes usar tu reacción para gastar uno de los usos de la inspiración de bardo. Tira 1 dado de inspiración de bardo y añade esa cantidad de daño radiante al daño de su ataque. Tu aliado se cura esa misma cantidad.
Edicto glorioso
Nivel 6
Como acción, gastas un uso de la inspiración de bardo y das una orden mágica a una criatura, obligándola a llevar a cabo algún servicio, a abstenerse de hacer una acción o a seguir una actividad. Si actúa contra tus indicaciones, debe superar una TS de Sabiduría o sufrir 1 dado daño de inspiración.
Edicto inevitable
Nivel 14
Como acción, gastas un uso de la inspiración de bardo y sugieres mágicamente un curso de actividad (limitado a una frase o dos) para hasta a 6 criaturas de tu elección que puedas ver a 60 pies de distancia y que puedan escucharte y entenderte. Las criaturas que no pueden ser hechizadas son inmunes.
Volver arriba