Buscar dotes
Nombre
Otros requisitos
Alineado con la luz del xion
El Resurgir del Dragón
Cuando recuperas PG mediante un conjuro, el lanzador del conjuro puede repetir la tirada si no le convence el resultado, aunque debe aceptar el nuevo. Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros de nigromancia. Conoces el truco Luz.
Alineado con la oscuridad del xion
El Resurgir del Dragón
Al recibir daño necrótico de un conjuro de nivel 1 o superior, recuperas esa cantidad de PG en lugar de perderlos. No te afectan conjuros o aptitudes que no afecten a muertos vivientes. Tienes desventaja en tiradas de ataque al estar expuesto a la luz solar. Conoces el truco Toque helado.
Apresar
El Resurgir del Dragón
Fuerza 13 o más
Tienes ventaja en las tiradas de ataque contra una criatura a la que estés agarrando. Puedes usar tu acción para intentar someter a un objetivo al que estés agarrando. Para ello, haz otra prueba de agarrar. Si tienes éxito, tanto tú como la criatura estaréis apresados hasta que el agarre finalice.
Arqueólogo de lo extraño
El Resurgir del Dragón
Tu Inteligencia aumenta en 1, hasta un máximo de 20. Aprendes un idioma exótico a tu elección. Puede ser una lengua muerta, como el idioma de los Peregrinos. Obtienes competencia con historia e Investigación. Dobla tu bonus de competencia al hacer una prueba de Historia sobre culturas antiguas.
Ataque demoledor
El Resurgir del Dragón
Tu Fuerza aumenta en 1, hasta un máximo de 20. Si empuñas un arma pesada: Como acción adicional puedes realizar una prueba enfrentada de Fuerza (Atletismo) para desequilibrar el escudo. Si tienes éxito, no puede usar su CA por escudo hasta su próximo turno. Obtienes +2 a las pruebas de empujar.
Caminante de Vajra
El Resurgir del Dragón
Tu Destreza aumenta en 1, hasta un máximo de 20. Escalar o trepar por terreno difícil no mágico no te cuesta ningún movimiento adicional. Obtienes competencia con el kit de escalada. Si ya la tenías, doblas tu
bonificador por competencia cuando hagas uso de él.
Capacidades psiónicas
El Resurgir del Dragón
Conoces los trucos Mano del mago, Cuchichear mensaje y Burla cruel. Puedes lanzar dos de los siguientes conjuros como conjuros de nivel 2 por descanso breve: Comprensión idiomática, Hechizar persona, Calmar emociones y Detectar pensamientos. Tu característica para lanzarlos es Sabiduría.
Cazador submarino
El Resurgir del Dragón
Tu Fuerza aumenta en 1, hasta un máximo de 20. No tienes desventaja cuando emplees un arma cuerpo a cuerpo para atacar bajo el agua. Añade tu bonificador por competencia a tu bonificador de Constitución para calcular la cantidad de minutos que puedes aguantar la respiración.
Conjurador atrevido
El Resurgir del Dragón
Suma tu bonus de competencia a las TS de Constitución para mantener la concentración. Ignora la desventaja en tu ataque al lanzar un conjuro a una criatura hostil a menos de 5 pies. Puedes usar una acción adicional para ganar +1 a la CA contra ataques cuerpo a cuerpo tras lanzar un conjuro.
Conocimiento sobre las armas de los Peregrinos
El Resurgir del Dragón
Aumenta tu Destreza o Inteligencia en 1, hasta un máximo de 20. Sumas tu bonificador por competencia a la tirada de ataque cuando utilices armas de los Peregrinos. Una vez por asalto puedes repetir las tiradas para recargar armas de los Peregrinos, como las baterías de xion de las armas de rayos.
Depredador natural
El Resurgir del Dragón
Al atacar sin armas o arma natural: Incrementa tu categoría de dado de daño (de d4 a d6, de d6 a d8 y de d8 a d10). Al atacar con ventaja, puedes realizar una acción adicional para sumar tu bonus de competencia al daño. Tienes bonificación al rastrear a una criatura que hayas dañado recientemente.
Diplomático
El Resurgir del Dragón
Tu Carisma aumenta en 1, hasta un máximo de 20. Aprendes tres idiomas estándares a tu elección. Obtienes ventaja en las tiradas de Inteligencia (Historia y Religión) relacionadas con gobernantes, nobleza o jerarquías religiosas.
Entrenamiento especializado
El Resurgir del Dragón
La puntuación de una característica de tu elección menor de 20 aumentar en 1. También obtienes competencia con dos habilidades relacionadas con esa característica.
Entrenamiento marcial
El Resurgir del Dragón
Obtienes competencia con armas sencillas. Si ya la tenías, obtienes competencia con armas marciales. Obtienes competencia con armaduras ligeras. Si ya la tenías, obtienes competencia con armaduras intermedias. Obtienes competencia con escudos.
Experto en espionaje
El Resurgir del Dragón
Tu Carisma aumenta en 1, hasta un máximo de 20. Tienes ventaja en las pruebas de Carisma (Engañar) e Inteligencia (Investigación) al tratar de obtener información comprometida o confidencial. Obtienes competencia con el kit de disfraz. Si ya la tenías, duplicas el bonificador por competencia.
Fortaleza excepcional
El Resurgir del Dragón
Constitución 13 o superior
Tus PG máximos aumentan en 1 por nivel. Obtienes competencia en TS de Constitución. Necesitas solo dos éxitos en tus TS contra muerte para estabilizarte.
La luz del Peregrino
El Resurgir del Dragón
Rasgo Canalizar divinidad
Tu Sabiduría aumenta en 1, hasta un máximo de 20. Como acción, puedes usar Canalizar divinidad para imbuir la energía divina de tu deidad sobre un objeto de xion, que se recarga como si hubiese estado ocho horas bajo la luz de Avor. Suma tu bonus de competencia al daño radiante de tus conjuros.
Luchador acorazado
El Resurgir del Dragón
Competencia con armaduras intermedias, Fuerza 13 o superior
Obtienes competencia con armaduras pesadas. Ponerte y quitarte la armadura te lleva la mitad de tiempo (una cuarta parte si te ayudan). Se te considera competente y añades tu bonificador de Constitución al realizar una prueba de Fuerza (Atletismo) para evitar se empujado o apresado.
Luchador de armas dobles
El Resurgir del Dragón
Tu Destreza aumenta en 1, hasta un máximo de 20. Al atacar con cualquier arma cuerpo a cuerpo, puedes usar una acción adicional para: atacar con una ligera que lleves en la otra mano; o ganar +2 a la CA (escudo) hasta tu próximo turno con un arma cuerpo a cuerpo ligera que lleves en la otra mano.
Luchador vertiginoso
El Resurgir del Dragón
Tienes ventaja en las tiradas de iniciativa siempre que no hayas sido sorprendido o estés incapacitado. Durante el primer turno de cada combate puedes atacar dos veces, en lugar de una, con tu acción de ataque.
Magia innata aumentada
El Resurgir del Dragón
Poder lanzar conjuros gracias a un rasgo racial
Conoces un truco de tu elección. A nivel 7 elige un conjuro de hechicero o mago hasta nivel 3 (y a nivel 9 otro conjuro hasta nivel 4). Esta dote te permite lanzarlos una vez cada uno por descanso prolongado. Deben ser de la misma escuela mágica que otro conjuro que puedas usar por tu rasgo racial.
Muro defensivo
El Resurgir del Dragón
Una vez por turno, si estás equipado con un escudo, puedes, hasta tu próximo turno: usar tu reacción para ceder la bonificación a la CA de tu escudo a un aliado adyacente a ti; y realizar una acción adicional para provocar desventaja en los ataques que te haga una criatura hostil adyacente a ti.
Tirador de corta distancia
El Resurgir del Dragón
Al usar un arma arrojadiza o a distancia con competencia: Una vez por turno, como acción adicional, puedes realizar un movimiento de 10 pies que no provoca ataques de oportunidad. Ignorar desventaja al atacar a menos de 5 pies. Si es improvisada, causa 1d6 en lugar de 1d4 al atacar cuerpo a cuerpo.
Tirador de larga distancia
El Resurgir del Dragón
No tienes desventaja por atacar más lejos de la distancia normal. Una vez por turno puedes usar una acción adicional para agazaparte y considerar una cobertura tras la que te encuentres como un grado superior. Tienes ventaja en Sabiduría (Percepción) al observar una zona desde posición elevada.