Dominio de la Confusión
El dominio de la confusión engloba a todos aquellos dioses que siembran el caos y el engaño por el mundo, ya sea por mero placer o como medio para alcanzar un fin. Suelen ser deidades caóticas o neutrales que prefieran utilizar la sutileza, el engaño y la discordia antes que la fuerza bruta. Sus clérigos son ladinos y tranquilos, para los cuales mentir es tan natural como respirar
Origen: Las llanuras de Sananda
Dominio de clérigo de Clérigo
Tabla de Dominio de la Confusión
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Nivel | Rasgos de clase |
---|---|
1 | Conjuros del dominio de la confusión, Competencia adicional, Llamar la atención |
2 | Canalizar: las grandes mentiras |
3 | Conjuros del dominio de la confusión |
4 | |
5 | Conjuros del dominio de la confusión |
6 | Canalizar: aliado engañoso |
7 | Conjuros del dominio de la confusión |
8 | Rostro de amigo |
9 | Conjuros del dominio de la confusión |
10 | |
11 | |
12 | |
13 | |
14 | Canalizar: las grandes mentiras |
15 | |
16 | |
17 | Falso éxito |
18 | |
19 | |
20 |
Rasgos de clase
Competencia adicional
Consigues competencia con la habilidad Engañar. Tu bonificador por competencia se dobla cuando emplees esta habilidad para empujar a alguien a realizar una acción peligrosa para él.
Conjuros del dominio de la confusión
Los conjuros de dominio siempre se consideran preparados y no se contarán dentro del número de conjuros que puedes preparar cada día.
Llamar la atención
Cuando un aliado a 20 pies o menos de ti vaya a realizar una prueba de Destreza (Sigilo) o Carisma (Engañar), puedes emplear tu reacción para otorgarle ventaja en su tirada. Puedes usar esta habilidad tantas veces al día como tu bonificador de Sabiduría (mínimo un uso) por descanso prolongado.
Canalizar: las grandes mentiras
Nivel 2
Como acción adicional, alzas tu símbolo sagrado y una criatura inteligente hasta a 40 pies de distancia debe realizar una TS de Sabiduría. Si falla, se volverá hostil contra todas las criaturas de las que sea consciente y atacará a una criatura determinada al azar dentro de su alcance.
Canalizar: aliado engañoso
Nivel 6
Cuando una criatura lance un conjuro cuyo objetivo (o uno de los objetivos) sea un aliado del lanzador y este se encuentre a 20 pies o menos de ti, como reacción puedes gastar un uso de Canalizar divinidad y ser tú el objetivo (o uno de los objetivos) del conjuro en lugar del aliado.
Rostro de amigo
Nivel 8
Los enemigos te ven con el rostro de algunos de sus seres queridos. Una vez por turno, cuando una criatura a la que puedas ver te vaya a atacar, como reacción puedes obligarle a tener que superar una TS de Sabiduría CD para no sufrir desventaja en todos sus ataques contra ti ese turno.
Falso éxito
Nivel 17
La primera vez cada turno en las que recibas daño, puedes obligar al atacante a relanzar los dados de daño y elegir el menor de ambos resultados.
Volver arriba