Clérigo
Los clérigos son personas devotas cuya fe les permite convertirse en herramientas de los dioses, obrando milagros como sanar las heridas o levantar a los muertos. Comoquiera que el mundo es un lugar peligroso, han aprendido a luchar para defenderse cuando los conjuros no bastan.
Equipo: Empiezas con el siguiente equipo, además del equipo que te concede tu trasfondo:
- (a) Una maza o (b) un martillo de guerra (si tienes competencia).
- (a) Una cota de escamas, (b) una armadura de cuero o (c) una cota de malla (si tienes competencia).
- (a) Una ballesta ligera y 20 virotes o (b) cualquier arma sencilla.
- (a) Un pack de sacerdote o (b) un pack de explorador.
- Un escudo y un símbolo sagrado.
Origen: El Resurgir del Dragón
Puntos de Golpe: d8
Requisitos para multiclase: Sabiduría 13
Magia
Lanzador de conjuros: Lanzador puro
Lanzamiento de conjuros: Mediante conjuros preparados
Nivel de conjuro máximo: Nivel 9
Puede lanzar trucos: Sí
Aptitud mágica: Sabiduría
Lista de conjuros: Conjuros de clérigo
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Tabla de Clérigo
A continuación puedes ver los rasgos, selecciones y otras mejoras que conseguirás según vayas progresando en esta clase. Puedes pasar el ratón por encima para obtener un resumen de cada rasgo o hacer click para ver los detalles en una vista modal.
Espacios de conjuro por nivel | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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Nivel | Rasgos de clase | Trucos | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1 | Competencias, Lanzamiento de conjuros, Competencias multiclase | 3 | 2 | - | - | - | - | - | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2 | Canalizar divinidad, Expulsar muertos vivientes | 3 | 3 | - | - | - | - | - | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | 3 | 4 | 2 | - | - | - | - | - | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4 | Mejora de característica | 4 | 4 | 3 | - | - | - | - | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5 | Destruir muertos vivientes | 4 | 4 | 3 | 2 | - | - | - | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | Canalizar divinidad | 4 | 4 | 3 | 3 | - | - | - | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
7 | 4 | 4 | 3 | 3 | 1 | - | - | - | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8 | Mejora de característica, Destruir muertos vivientes | 4 | 4 | 3 | 3 | 2 | - | - | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
9 | 4 | 4 | 3 | 3 | 3 | 1 | - | - | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
10 | Intervención divina | 5 | 4 | 3 | 3 | 3 | 2 | - | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
11 | Destruir muertos vivientes | 5 | 4 | 3 | 3 | 3 | 2 | 1 | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
12 | Mejora de característica | 5 | 4 | 3 | 3 | 3 | 2 | 1 | - | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
13 | 5 | 4 | 3 | 3 | 3 | 2 | 1 | 1 | - | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
14 | Destruir muertos vivientes | 5 | 4 | 3 | 3 | 3 | 2 | 1 | 1 | - | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
15 | 5 | 4 | 3 | 3 | 3 | 2 | 1 | 1 | 1 | - | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
16 | Mejora de característica | 5 | 4 | 3 | 3 | 3 | 2 | 1 | 1 | 1 | - | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
17 | Destruir muertos vivientes | 5 | 4 | 3 | 3 | 3 | 2 | 1 | 1 | 1 | 1 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
18 | Canalizar divinidad | 5 | 4 | 3 | 3 | 3 | 3 | 1 | 1 | 1 | 1 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
19 | Mejora de característica | 5 | 4 | 3 | 3 | 3 | 3 | 2 | 1 | 1 | 1 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
20 | 5 | 4 | 3 | 3 | 3 | 3 | 2 | 2 | 1 | 1 |
Rasgos de clase
Competencias
El clérigo obtiene las siguientes competencias.
Competencias multiclase
Cuando subes tu primer nivel en esta clase, si no es tu clase inicial, solo consigues algunas de las competencias iniciales.
Lanzamiento de conjuros
Puedes lanzar conjuros de clérigo como conducto del poder divino.
Canalizar divinidad
Nivel 2
Canaliza energía divina para impulsar efectos mágicos. Puedes expulsar muertos vivientes o activar poderes de tu dominio. Debes terminar un descanso breve o prolongado para volver a usar Canalizar divinidad. La TS contra los efectos que lo requieran es igual a la CD de salvación de conjuros.
Expulsar muertos vivientes
Nivel 2
Puedes usar Canalizar divinidad para expulsar a los muertos vivientes. Como acción, presentas tu símbolo sagrado y dices una oración. Cada muerto que te vea o te escuche en un radio de 30 pies debe hacer una TS de Sabiduría. Una criatura expulsada debe dedicar su turno a intentar alejarse de ti.
Mejora de característica
Nivel 4
Cuando llegues al nivel 4, y de nuevo en el nivel 8, 12, 16 y 19, puedes aumentar el valor de una característica de tu elección en 2 o el valor de dos características en 1. Como siempre, no puedes aumentar el valor de una característica por encima de 20 usando este rasgo.
Destruir muertos vivientes
Nivel 5
Cuando un muerto viviente falle su tirada de salvación contra tu rasgo de Expulsar muertos vivientes, la criatura se destruirá instantáneamente si su valor de desafío es igual o inferior al umbral siguiente:
Intervención divina
Nivel 10
Puedes invocar a tu deidad para que intervenga en tu beneficio cuando más lo necesites. Implorar la ayuda de tu divinidad requiere usar una acción. Describe el tipo de ayuda que buscas y tira dos dados percentiles. Si sacas un número igual o menor que tu nivel de clérigo, tu deidad interviene. El...
Dominio de clérigo (nivel 1)
Sigues uno de los dominios de tu elección, que te otorga conjuros de dominio y otros rasgos a partir del nivel 1. También te otorga otras formas de usar Canalizar divinidad cuando consigas dicho rasgo en el nivel 2, así como beneficios adicionales en los niveles 6, 8 y 17.
Dominio de la vida
El Resurgir del Dragón
El dominio de la vida se centra en la energía positiva, una de las fuerzas fundamentales del universo, que sostiene toda vida. Los dioses de la vida protegen la vitalidad y la salud curando a los enfermos y a los heridos, cuidando de los necesitados y alejando las fuerzas de los muertos y los no ...
Dominio del descubrimiento
El Resurgir del Dragón
El dominio del descubrimiento tiene el objetivo de encontrar la verdad universal, desvelar todos los secretos de la existencia. Los dioses del descubrimiento ofrecen herramientas divinas a sus fieles para obtener conocimiento y protegerse de los peligros que conlleva.
Dominio de la conquista
El Resurgir del Dragón
El dominio de la conquista se centra en la guerra como herramienta divina para llevar la influencia de los dioses allí donde no son adorados. Los dioses de la conquista consideran a sus clérigos armas que blandir, por lo que les otorgan dones para doblegar a sus enemigos en batalla.
Dominio de lo salvaje
El Resurgir del Dragón
El dominio de lo salvaje abraza la fuerza de la naturaleza y sus bestias como uno de los principios fundamentales, que permite a los más fuertes prevalecer sobre los débiles. Los dioses de lo salvaje fomentan los instintos naturales y de supervivencia, otorgando la ferocidad, resistencia y sed de...
Dominio del sol
El Resurgir del Dragón
El dominio del sol extrae su energía de Avor, la estrella solar de Voldor, fuente de luz y energía capaz de extraer el potencial del xion al completo. Los dioses del sol canalizan la energía divina del astro rey de la misma manera que hicieron antaño los Peregrinos, logrando con ello dispersar la...
Dominio de la oscuridad
El Resurgir del Dragón
El dominio de la oscuridad utiliza la energía negativa que se filtra desde la Dimensión Oscura y que transforma todo aquello con lo que entra en contacto. Los dioses de la oscuridad otorgan poderes tenebrosos, que a menudo se alimentan de la propia muerte, y que permiten crear y controlar a los m...
Dominio de la prosperidad
El Resurgir del Dragón
El dominio de la prosperidad engloba a todos aquellos dioses que representan el progreso y la civilización como oposición al caos natural. Suelen tratarse de deidades legales habituales en las sociedades más avanzadas, como las deidades de los mercaderes, los artesanos e incluso los nobles. Sus c...
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