Aasimar caido
Un aasimar que sea tocado por los poderes oscuros durante su juventud o que se vuelva hacia el mal durante la adolescencia puede convertirse en uno de los caídos, un grupo de aasimar cuyas luces interiores se han visto reemplazadas por oscuras sombras.
Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Subraza de Aasimar
Rasgos raciales Aasimar caido
Tu personaje Aasimar caido tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Velocidad. 30 pies
Sudario necrótico. Cuando alcances el nivel 3, podrás usar una acción adicional para desatar la energía celestial de tu interior. Tu transformación dura 1 minuto o hasta que le pongas fin como acción adicional. Cuando te transformes, no podrás volver a hacerlo hasta que finalices un descanso largo.
Tus ojos se vuelven brevemente pozos de oscuridad y unas alas fantasmales que no permiten volar brotan temporalmente de tu espalda. Las criaturas que no sean tus aliados a 30 pies o menos de ti y que te puedan ver deberán superar una tirada de salvación de Carisma (CD 8 + tu bonificador por competencia + tu modificador por Carisma) o quedarán asustadas de ti hasta el final de tu siguiente turno. Hasta que finalice la transformación, una vez en cada uno de tus turnos, puedes infligir daño necrótico adicional a un objetivo cuando le hagas daño con un ataque o un conjuro. Este daño adicional es igual a tu bonificador por competencia.
Alineamiento. Los aasimar caidos son en su mayoría neutrales o incluso malvados.
Modificadores. Los personajes Aasimar caido obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +1 Fuerza
Rasgos raciales Aasimar
Como subraza de Aasimar, tu personaje comparte también los rasgos su raza principal:
Mejora de Característica. Tu puntuación de Sabiduría aumenta en 1 y tu puntuación de Carisma en 2
Edad. Los aasimars maduran al mismo ritmo que los humanos, pero viven unos pocos años más
Alineamiento. Debido a su naturaleza celestial, lo más habitual es que los aasimars sean buenos. Aunque siempre hay alguno que cae en las garras del mal. renegando de su linaje
Tamaño. La complexión de los aasimars es como la de los humanos, pero mejor proporcionada. Eres de tamaño Mediano
Manos Curativas. Como acción, puedes tocar a una criatura y tirar una cantidad de d4 igual a tu bonificador por competencia. La criatura recupera una cantidad de puntos de golpe igual al resultado total de la tirada. Cuando uses este atributo, no podrás volver a hacerlo hasta que finalices un descanso largo.
Portador de Luz. Conoces el truco Luz. La Carisma es tu aptitud mágica para lanzarlo. Puedes lanzar el conjuro Restablecimiento menor una vez usando este atributo, y recuperas la capacidad para hacerlo tras realizar un descanso largo. Cuando alcanzas el nivel 5, eres capaz de lanzar el conjuro Luz del día
Una vez empleando este rasgo recuperas la capacidad para hacerlo tras realizar un descanso largo. La Carisma es tu aptitud mágica para estos conjuros.
Resistencia Celestial. Tienes resistencia al daño necrótico y al radiante
Visión en la Oscuridad. Debido a tu sangre celestial, puedes ver bien en la oscuridad o con poca luz. Eres capaz de ver hasta a 60 pies en luz tenue como si hubiera luz brillante, y esa misma distancia en la oscuridad como si hubiera luz tenue. Eso sí, no puedes distinguir colores en la oscuridad, solo tonos de gris.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir en común y celestial.
Modificadores. Los personajes Aasimar obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +1 Sabiduría
- +2 Carisma