Resurrección
Nivel 7, nigromancia
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (un diamante de al menos 1000 po de valor, el cual consume el conjuro)
Tiempo de lanzamiento: 1 hora
Alcance: Personal
Duración: Instantáneo
Listas de conjuros: Conjuros de bardo y Conjuros de clérigo
Tocas a una criatura muerta que falleció hace menos de un siglo, que no murió debido a la edad y que no es un no muerto. Si su alma es libre y voluntaria, el objetivo regresa a la vida con todos sus puntos de golpe.
Este conjuro neutraliza cualquier veneno y cura las enfermedades normales que afectaban a la criatura cuando murió. Sin embargo, no elimina las enfermedades mágicas, las maldiciones y similares; si tales efectos no se eliminan antes de lanzar el conjuro, afectan al objetivo cuando este vuelva a la vida.
Este conjuro cierra todas las heridas mortales y restablece todas las partes del cuerpo que falten.
Volver de entre los muertos es una experiencia dura. El objetivo recibe un penalizador de –4 a todas las tiradas de ataque, tiradas de salvación y pruebas de característica. Cada vez que el objetivo termine un descanso prolongado, el penalizador se reduce en 1 hasta que desaparece.
Lanzar este conjuro para restablecer la vida de una criatura que ha estado muerta durante un año o más cuesta mucho. Hasta que no termines un descanso prolongado, no puedes volver a lanzar conjuros y tienes desventaja en todas las tiradas de ataque, pruebas de característica y tiradas de salvación.