Filo de Llamas verdes

Filo de Llamas verdes

Truco, evocación

Origen: Caldero de Tasha para todo
Componentes: S, M (un arma cuerpo a cuerpo que valga al menos 1 pp)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Personal ( 5 pies)
Duración: Instantáneo
Ataque: Cuerpo a cuerpo 1d8 fuego
Listas de conjuros: Conjuros de brujo, Conjuros de mago y Conjuros de hechicero

Blandes el arma utilizada para lanzar el conjuro y haces con ella un ataque cuerpo a cuerpo contra una criatura que esté a 5 pies o menos de ti. Si impacta, el objetivo sufre los efectos normales del ataque con arma y puedes hacer que salte fuego verde de ese objetivo a otra criatura de tu elección que puedas ver a 5 pies o menos de él. La segunda criatura recibirá daño de fuego igual a tu modificador por aptitud mágica.

El daño de este conjuro aumenta cuando alcanzas ciertos niveles. En el nivel 5, el ataque cuerpo a cuerpo inflige 1d8 de daño de fuego adicional al objetivo si impacta, y el daño de fuego a la segunda criatura aumenta a 1d8 + tu modificador por aptitud mágica. Las dos tiradas de daño aumentan en 1d8 en el nivel 11 (2d8 y 2d8) y el nivel 17 (3d8 y 3d8).