Contrahechizo Vengativo de Eloise

Nivel 8, abjuración

Origen: Manual Necrético
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 reacción
Alcance: Personal
Duración: Instantáneo
Listas de conjuros: Conjuros de mago y Conjuros de hechicero
Cuando eres el objetivo de un ataque de conjuro que puedes ver, o estás dentro del área de efecto de un conjuro u otro efecto mágico que puedes ver, puedes usar tu reacción para lanzar este conjuro. Con un gesto, intentas redirigir el flujo de la magia de vuelta contra su origen: realiza una prueba de habilidad de tu característica para lanzar conjuros, cuya CD sea igual a 10 + el nivel del conjuro que activó esta reacción. Si tienes éxito, tú y todas las criaturas de tu elección que hubiesen sido afectadas por el efecto que activó este conjuro no se ven afectados. En su lugar, el efecto es redirigido según su forma:
Tirada de ataque. Si el efecto requería de una tirada de ataque de conjuro contra ti, el ataque rebotará hacia a la criatura u objeto que lo originó, usando su propio modificador de ataque.
Cono, Emanación o Línea. Si el efecto tenía una de estas área de efecto, tú te vuelves su punto de origen, y el efecto se extenderá desde el espacio que ocupas hacia la fuente original del efecto.
Cilindro, Cubo o Esfera. Si el efecto tenía una de estas área de efecto, esta se verá centrada en su fuente original.
En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando un espacio de conjuro de nivel 9, si el efecto por el que lanzaste este conjuro inflige daño, al redirigirlo, infligirá el máximo daño posible.