Dominar monstruo
Nivel 8, encantamiento
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Concentración 1 hora
Tirada de salvación: Sabiduría niega
Listas de conjuros: Conjuros de bardo, Conjuros de brujo, Conjuros de hechicero y Conjuros de mago
Intentas embaucar a una criatura que puedas ver dentro del alcance. La criatura debe superar una tirada de salvación de Sabiduría para no quedar hechizada por ti mientras dure el conjuro. Si tú o las criaturas que son amistosas hacia ti estáis luchando contra dicho monstruo, este tiene ventaja en la tirada de salvación.
Mientras la criatura está hechizada, tienes un vínculo telepático con ella, siempre y cuando los dos estéis en el mismo plano de existencia. Puedes usar este vínculo telepático para darle órdenes mientras estés consciente (no se requiere acción) y la criatura da lo mejor de sí para obedecerlas. Puedes especificar un curso de acción simple o general, como «ataca a esa criatura», «corre por ahí» o «atrapa ese objeto». Si la criatura cumple la orden y no recibe más por tu parte, se defiende y se protege lo mejor que puede.
Puedes usar tu acción para controlar al objetivo de manera total y precisa. Hasta el final de tu siguiente turno, la criatura solo realiza las acciones que elijas y no hace nada que no le permitas hacer. Durante este tiempo, también puedes usar a la criatura para realizar una reacción, pero requiere que también utilices tu propia reacción.
Cada vez que el objetivo recibe daño, debe hacer una nueva tirada de salvación de Sabiduría contra el conjuro. Si tiene éxito, el conjuro termina.
En niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro con un espacio de conjuro de nivel 9 o superior, la duración es concentración hasta 8 horas.