Enano de las Ruinas
Los enanos de Doldarun afirman que cualquier contacto con los Reinos Inferiores corrompe a los Mror. Hay un desarrollo reciente que respalda su argumento: el eventual nacimiento de enanos ligados a la ruina entre los clanes Mror. El enano ligado a la ruina nace con un simbionte personal, una entidad antinatural unida al niño. A diferencia de la mayoría de los simbiontes, esta entidad no puede separarse de su huésped, y los dos están fusionados permanentemente. Muchos enanos ligados a la ruina presentan mutaciones perturbadoras adicionales; puedes lanzar en la tabla de Mutaciones de los Ligados a la Ruina para obtener ideas o crear las tuyas propias. Estas mutaciones secundarias son inquietantes, pero no alteran las reglas de juego del personaje ni otorgan beneficios mecánicos. Por ejemplo, incluso si un enano ligado a la ruina parece no tener ojos, su visión funciona de manera asombrosa y tan bien como cualquier otro enano, aunque desafíe la lógica.
d8 | Mutación |
---|---|
1 | Cabello antinatural. ¿Tu cabello tiene un color inusual? ¿Es de naturaleza ectoplásmica? ¿Se mueve por sí solo? |
2 | Piel inusual. ¿Tu piel es transparente? ¿Resbaladiza? ¿Tiene un color antinatural? |
3 | Ojos aberrantes. ¿Tus ojos son luminosos? ¿Invisibles? ¿Se asemejan a los ojos de un animal o parecen estar ausentes? |
4 | Apetitos extraños. ¿Prefieres la comida quemada? ¿Comes flores o solo puedes comer seres vivos? |
5 | Tatuajes vivientes. Pareces tener tatuajes exóticos en todo tu cuerpo. Cambian lentamente y constantemente, y no tienes control sobre el diseño. ¿Muestran imágenes o palabras, o son incomprensibles? |
6 | Eterno. El paso del tiempo afecta tu apariencia de manera diferente a los demás. ¿Te ves viejo más allá de tus años o pareces sorprendentemente joven sin importar tu edad? A medida que envejeces, ¿te ves más joven? |
7 | Audición inexplicable. No tienes orejas visibles, pero puedes escuchar claramente. ¿El sonido se siente diferente para ti? ¿Cómo lo experimentas? |
8 | Articulaciones adicionales. Tienes una o más articulaciones adicionales. ¿Es solo una articulación inusual en tus dedos o puedes doblar toda tu pierna hacia atrás? |
Origen: Compendio de Eberron (Keith Baker)
Subraza de Enano
Rasgos raciales Enano de las Ruinas
Tu personaje Enano de las Ruinas tiene unos cuantos rasgos en común con el resto de miembros de su raza:
Simbionte Personal. Estás ligado a una entidad alienígena. Forma parte de tu cuerpo y no se puede eliminar. Tu simbionte posee una habilidad sobrenatural menor, que puede usar en tu nombre. Elige un cantrip de la siguiente lista: acid splash, guidance (solo para ti), infestation XGE, light, mage hand, poison spray, ray of frost. Mientras tu simbionte personal esté completamente expuesto, puedes lanzar ese cantrip. Puedes optar por ocultar el simbionte, pero solo puedes lanzar el cantrip que obtienes con este rasgo mientras esté expuesto.
Cuando terminas un descanso largo, puedes mutar el simbionte y obtener diferentes beneficios; al hacerlo, puedes seleccionar un truco diferente de esta lista. El Carisma es tu habilidad para lanzar hechizos para este truco.
Maestría del Simbionte.. Puedes sintonizar un objeto mágico que tenga la propiedad Naturaleza Simbiótica sin usar una ranura de sintonización. Además, después de terminar un descanso largo, puedes finalizar tu sintonización con un objeto mágico que tenga la propiedad Naturaleza Simbiótica.
Modificadores. Los personajes Enano de las Ruinas obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +1 Carisma
Rasgos raciales Enano
Como subraza de Enano, tu personaje comparte también los rasgos su raza principal:
Visión en la oscuridad. Tienes una visión superior en la oscuridad y en la penumbra. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies como si fuera luz brillante, y en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.
Fortaleza enana. Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra venenos y eres resistente al daño por veneno.
Afinidad con la piedra. Cuando realices una prueba de Inteligencia (Historia) relacionada con el origen de una obra de mampostería, se considera que tienes competencia con la habilidad de Historia y añades a la prueba tu bonificador por competencia multiplicado por 2 en lugar del bonificador habitual.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y enano. El idioma enano está lleno de consonantes duras y sonidos guturales, características que se aplican también a cualquier otra lengua que hable un enano.
Velocidad enana. Tu velocidad no se reduce por llevar armadura pesada.
Modificadores. Los personajes Enano obtienen los siguientes modificadores y competencias:
- +2 Constitución
- Competencia: Hacha de mano, Hacha de batalla, Martillo de guerra y Martillo ligero
- Tienes competencia con las herramientas de artesano que elijas entre: armero, cervecero o albañil.