Virotes de caos

Arrojas una masa gorjeante y ondulante de energía caótica a una criatura dentro del alcance. Haz un ataque de conjuro a distancia contra el objetivo. En un golpe, el objetivo recibe 2d8 + 1d6 de daño.

Nivel 1, evocación

Origen: Compendio de Aster (En desarrollo perpetuo)
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 120 pies
Duración: Instantáneo
Ataque: A distancia 2d8 + 1d6
Listas de conjuros: Conjuros de hechicero

Arrojas una masa gorjeante y ondulante de energía caótica a una criatura dentro del alcance. Haz un ataque de conjuro a distancia contra el objetivo. En un golpe, el objetivo recibe 2d8 + 1d6 de daño. Elige uno de los d8s. El número tirado en ese dado determina el tipo de daño del ataque, como se muestra a continuación.

Dado (d8) Tipo de Daño
1 Ácido
2 Frío
3 Fuego
4 Fuerza
5 Relámpago
6 Veneno
7 Psíquico
8 Trueno

Si sacas el mismo número en ambos d8s, la energía caótica salta del objetivo a una criatura diferente de tu elección dentro de 30 pies de distancia. Haz una nueva tirada de ataque contra el nuevo objetivo y haz una nueva tirada de daño, lo que podría hacer que la energía caótica vuelva a saltar. Una criatura solo puede ser objetivo una vez por cada lanzamiento de este conjuro.

A niveles superiores. Cuando lanzas este conjuro usando una ranura de conjuro de nivel 2 o superior, cada objetivo recibe 1d6 de daño extra del tipo que se lanza por cada nivel de ranura por encima del 1°.

Combate Daño